Foto: Leonardo Pérez

27 de marzo 2019
Por: Amaury Andrade

Verbena Azcapotzalco: el festival que celebra a la cocina chintolola

Ya se armó la comedera en el Festival Gastronómico Verbena Azcapotzalco, una fiesta donde la comida chintoloa será la protagonista.

Ya se armó la comedera en el Festival Gastronómico Verbena Azcapotzalco, una fiesta donde la comida chintoloa será la protagonista y reunirá la mejor oferta culinaria de la alcaldía y tendrá crossovers deliciosos como la fusión de Molino El Pujol con Antojitos y Petroleras Vero ¿Te lo vas a perder?

Verbena Azcapotzalco el festival de comida callejera y restaurantes nice de la ciudad

Foto: Lulu Urdapilleta

El barrio de Azcapo se ha vuelto una de nuestras delegaciones favoritas en cuanto a oferta gastronómica, acá puedes encontrar las famosísimas petroleras —la garnacha más sabrosa de la CDMX—, una panadería que ama las conchas y hornea uno de los mejores panes de la ciudad —La Conchería— o una hamburguesería Norteña bien rifada —Mr.Brown— y clásicos imperdibles como el restaurante Nicos.

Para celebrar esta diversidad y mostrar a la ciudad la oferta gastronómica con la que la alcaldía chintolola cuenta, se ha organizado Verbena Azcapotzalco. Un festival de comida que reunirá en un solo espacio los más emblemáticos restaurantes y puestos de comida de la delegación y que además contará con la participación de invitados como el Molino El Pujol —de Enrique Olvera—, Quintonil —de Jorge Vallejo— y Maizajo —de Santiago Muñoz.

Foto: Lulú Udapilleta

También puedes leer: Gorditas ahogadas El Güero las más famosas de Arabronx

Qué habrá en Verbena Azcapotzalco

Puestos de los mejores exponentes de la cocina local de Azcapotzalco (Helados Buenos Momentos, Chino y Chano, El Dux de Venecia, La Casa la Vieja, Nicos, Petroleras y Huaraches Vero) y algunos invitados (Maizajo, Molino El Pujol y Quintonil), que tendrán a la venta sus platillos más emblemáticos: sopes, helados, botanas cantineras, quesadillas y por supuesto la deliciosa petrolera.

La cita es el próximo 6 y 7 de abril (de 11:00 a 19:00) en el Parque Tezozómoc y lo mejor de todo es que la entrada es libre.

Además de rica comida, el Festival Gastronómico Verbena Azcapotzalco tendrá una muestra fotográfica, murales de street art, música en vivo y clases demostrativas de los chefs de Quintonil y Pujol.

Festival Gastronómico Verbena Azcapotzalco

Dónde: Parque Tezozómoc (acceso puerta Hacienda del Rosario)
Horario: 6 y 7 de abril de 11:00 a 19:00
Costo: entrada libre

También puedes leer: La Nueva Viga dónde comprar y curarte la cruda