Si tu mamá te manda por las tortillas, ahora puedes ir a la tortillería de Pujol —despídete del cambio para las maquinitas—.  Sí, nos referimos al restaurante de Enrique Olvera, uno de los chefs mexicanos más renombrados de los últimos años. Una de las características de Pujol es que utiliza ingredientes de productores de Xochimilco y, ahora, busca darle el lugar que merece al maíz.

El maíz es la base de (casi) toda nuestra alimentación: el champurrado, las gorditas, los sopes, los tamales, el pozole, las tortillas…  En Pujol lo saben y es por eso que, desde hace algunos años, tiene un molino. Ahí no solo muelen nixtamal, sino también mole y chocolate.

También lee: Les Gords prueba que la comida vegana no es aburrida 

Para darle su propio espacio, Enrique Olvera abrirá la tortillería de Pujol, un lugar donde habrá, obviamente, tortillas, masa, tamales, atole y más alimentos preparados a base de maíz. La tortillería de Pujol abre este 27 de abril en Benjamín Hill 146-A, en la colonia Condesa.

Y si te preguntas qué tiene de diferente la tortillería de Pujol, es que utiliza razas criollas de maíz, que trae de diferentes zonas de Oaxaca. Esto hace que el precio de las tortillas y demás productos sea diferente, pues «refleja el pago justo a la agricultura agroecológica comunitaria».

Las reacciones de la tortillería de Pujol

Los comentarios no se hicieron esperar y hay de todo tipo, desde los que apoyan este nuevo lugar hasta los irónicos. ¿Tú qué piensas?

Dónde: Benjamín Hill 146-A, Condesa

Horario: lunes a domingo de 8 a 17 h

Te puede interesar: ¡el futuro es ahora! CDMX estrenará tienda digital de hamburguesas