martesdetacos-%f0%9f%8c%ae-los-de-cecina-de-yecapixtla-en-la-ciudad

5 de noviembre 2019

#MartesdeTacos 🌮: los de cecina de Yecapixtla en la ciudad

Por: Paola Alín

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: tacos de cecina en CDMX, de Yexapixtla al tianguis de 'Tlaco'.

Tacos de cecina de Yecapixtla en Tlacoquemécatl

tacos de cecina en CDMX
Foto: Paola Alín

Las calles de esta ciudad están llenas de opciones para comer sabroso, desde restaurantes y fonditas, hasta changarros a pie de banqueta —échale un ojo a nuestra guía de los 50 mejores puestos de calle en la ciudad—. Por supuesto, también en los tianguis y mercados, como el que todos los viernes se instala en el parque de Tlacoquemécatl, en la del Valle.

Restaurantes italianos en CDMX, la prueba de que el paraíso existe

En una zona repleta de centros comerciales con restaurantes de cadena, el tianguis de Tlaco es un oasis de comida grasosita, sabrosa, callejera. Hay changarritos con postres —ya sabes, los de rigor: fresas con crema, flan, pay de limón—, volcanes, suaquesos, tepaches, barbacoa, carnitas y más. Pero hay uno que destaca: el de tacos de cecina de Yecapixtla.

via GIPHY

A la hora de la comida, es complicado encontrar lugar, pero vale la pena la espera. En este puesto de tacos de cecina en CDMX, la carne es suavecita y salada en su punto. La puedes pedir natural o enchilada, preparada con la receta tradicional de Yecapixtla, Morelos, la cecina más famosa del país.

Si quieres que tu taco esté más chonchito, lo puedes pedir con longaniza. La verdad, nuestro taco favorito fue el de cecina natural. En la mesa hay salsita, limones y papas para coronar tu taquito. También hay tacos de suadero, alambre y longaniza.

Dónde: Parque Tlacoquemécatl (Adolfo Prieto s/n, Col del Valle Centro). Horarios: viernes, de 9-17 h.
Cuánto: $ ($100, promedio); solo efectivo.

Los tacos #grasabrosos y perfectamente gratinados de Los Provolones:

ganas-entre-8-mil-y-30-mil-mensuales-lanzan-plan-de-vivienda-social

¿Ganas entre 8 mil y 30 mil mensuales? Lanzan plan de vivienda social

El Gobierno capitalino anunció un plan de vivienda social en CDMX con el que se pretende construir aproximadamente 10 mil viviendas

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+