we-love-pretzel-el-paraiso-de-los-pretzels-rellenos-dulces-y-salados

17 de octubre 2019

We Love Pretzel: El paraíso de los pretzels rellenos (dulces y salados)

Gorditos, esponjados y sabrosos pretzels rellenos: 😍

Por: Margot Castañeda de la Cruz

El pretzel (o bretzel), nacido en Baviera, es quizá el símbolo horneado de la cocina alemana (infaltable en el Oktoberfest), pero también es ícono de Estados Unidos (sobre todo de los eventos deportivos) y un antojillo horneado que cae bien donde sea y cuando sea. En la Ciudad de México hay pocos buenos ejemplares, así que agradecemos que exista We Love Pretzel, el paraíso de estos panecillos entrelazados.

El encanto de los pretzels está en la textura de su masa, entre panosa y galletosa, y en su forma retorcida (como de brazos entrelazados); aunque hay tantas variantes como ciudades donde se prepara y vende alrededor del mundo. Algunas recetas incluyen melaza, malta de cebada o cerveza, y casi todas son saladas (por los típicos granos de sal que lo cubren), aunque también los hay de sabores (canela, vainilla, nueces, mantequilla... ¡ah!, el universo del pan es infinito).

Por cierto: Éntrale a la conchamuerto rellena de carne al pastor

We Love Pretzel: la pretzelería chilanga

Alexis Iturbe y Beatriz Martínez son los creadores de esta peculiar pretzelería chilanga. La receta de los pretzels es única; no es la tradicional alemana ni la típica gringa, es una masa neutra, no salada y esponjada que fue perfeccionada durante un año por Alexis (chef del Colegio Superior de Gastronomía).

Lo mejor son las posibilidades de combinar los pretzels. Entre los populares salados están el de pepperoni, el de cuatro quesos y el de jamón serrano; aunque puedes armar el tuyo a tu gusto a partir de los ingredientes disponibles.

Y entre los populares dulces (los consentidos por los clientes asiduos) están el de mermelada con ricotta, y el de helado de chocolate con sal. Ah, los helados son artesanales, naturales (sin conservadores) y hechos allí mismo. Hay de chocolate con whisky, de mezcal con miel, de maple, de mazapán, de pay de limón, de Oreo, de chai... además de los sabores de temporada (como el de nogada). Ahorita mismo tienen pan de muerto (casero, obvio) relleno de helado. Si quieres (sí, quieres), apártalo porque vuelan.

Para acompañar tu pretzelcito hay café de especialidad (de Pólvora) y cold brew casero. Cuando vayas, ten en cuenta los horarios, pues esta pretzelería es nocturna (como todo en la colonia donde vive).

We Love Pretzels

  • Dónde: Calle 1917 #39 Local A Col. Del Parque Del. Venustiano Carranza
  • Horarios: mar-jue: 16-22 h, vie-dom: 16-23 h
  • Cuánto: $ (hasta $200)

Si quieres pan de muerto tradicional, checa nuestra guía 2019. Si lo que buscas es pan de muerto relleno, checa el conchamuerto de carne al pastor o esta colección de panes extraños. Y el pilón:

chilequierecambios-se-manifiestan-por-chile-en-cdmx

#ChileQuiereCambios: Se manifiestan por Chile en CDMX

Este 24 de octubre se realizaron diversas manifestaciones por Chile en CDMX para exigir que se detenga la represión contra los manifestantes de dicho país.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+