Para esos días –lluviosos o no– en que uno necesita un apapacho, no hay nada mejor que una sopita, justo la especialidad de este lugar que se distingue por reconfortantes y variadas sopas en CDMX: te presentamos a Pots: soups & more.

Sopas en CDMX hechas para llevar e ir comiendo: Pots, soups & more

Foto: Paola Alín

El concepto de Pots: soups & more es ofrecer una variedad de sopas –que van cambiando conforme la inspiración y creatividad- ideales para llevar e ir comiendo en cualquier lugar. La idea surgió de un restaurante en Nueva York en donde las personas pasan, piden una sopa y la llevan comiendo.

35 lugares para comer rico por menos de $200 (edición 2019)

En el restaurante hay una barra de al menos seis sabores de sopas, tres de las cuales cambian cada mes. Durante junio los sabores de sopas disponibles son las siguientes: la tradicional sopa de verduras, una crema de jitomate y pimiento rostizado, Cumbo (roux de mantequilla, arroz, caldo de res, embutidos, jegibre y paprika), Clam Chowder (bechamel, almejas, papa y vino blanco), Dumpling (bechamel, tortellini de champiñón y parmesano, pollo y vino blanco) y Chicken Noodle (caldo de pollo, zanahoria, apio, pasta y perejil).

Y con estas lluvias que amenazan con un junio sumamente húmedo, se antojan aún más estas sopitas.

Foto: Paola Alín

Al llegar al lugar lo primero que te ofrecerán es una probadita de cada sopa para que te decidas por una, lo hacen porque generalmente son sopas, digamos, poco comunes. Todas las sopas son servidas en un envase ideal para sellarlo e ir comiendo, acompañadas de un bisquet.

Además de las sopas, tienen disponibles algunos sándwiches y platos fuertes. De hecho, hace poco lanzaron unos combos, los cuales incluyen una sopa, un sándwich y un polvorón de chocolate de postre.

Foto: Paola Alín

Lo rifado: los empaques de las sopas están diseñados para que la sopa no se riegue, entonces puedes llevarla hasta en el metro.
Lo chafa: si tienes apetito voraz, quizá la porción de sopa te parezca pequeña.
Lo inolvidable: siempre se agradece una sopa de verdura tradicional, pero vale la pena probar la Cumbo. El sándwich de roast beef también es una delicia.

Pots: soups & more

Dónde: Av Ejército Nacional 62, Polanco, 8662 4026
Horarios: lun-dom: 8-20 h
Cuánto: $170, tc: todas