En tiempos modernos es difícil tener un alma libre de pecado y tanto una hamburguesa como una rebanada de pizza son buenos motivos para portarse mal. Si ya te resignaste a perder la decencia, pero tu corazón no puede elegir entre una y otra opción, te alegrará saber que ya existe algo llamado «pizzaburger»; es decir: el foodporn en toda la extensión de la palabra.

La encuentras en Boston’s, la cadena canadiense de comida que cobró fama por su concepto de sport’s bar. Ellos no se anduvieron con rodeos. Un buen día se dieron cuenta que sus clientes eran tan amantes de las pizzas como de las hamburguesas e idearon una forma de comerse ambas al mismo tiempo.

La pizzaburger es arriesgada: Se trata de 226 gramos de carne de hamburguesa —tiras de tocino, salsa de pizza, pepperoni y queso mozzarella—, envueltos en masa de pizza, adornada con más pepperoni, más queso mozzarella, lechuga y tomate. Por si eso no fuera ya una osadía, viene acompañada de papas a la francesa y una porción extra de salsa de pizza.

Pizzaburger

Foto: Boston’s

La cubierta es crujiente (la primera mordida es inolvidable) y su interior es jugoso y de sabores con una identidad bien definida. Si de por sí una rebanada de pizza de pepperoni es amor al estilo más clásico, imagínatelo con la simplicidad de una burger con pepinillos incluidos.

Esta opción de la carta de Boston’s es un pecado que vale la pena, porque es único en la CDMX. Si decides compartirlo con alguien, puedes completar con una ensalada de la casa o con unos bonneless chicken bites acompañados de julianas de verdura y distintos dips.

Pizzaburger

Foto: Boston’s

Frente a una pizzaburger, lo último que debería tenerse es recato. Así que para que termines de disfrutarla como se debe, pídela junto con una cerveza bien fría. Los expertos en fast food lo recomiendan.

¿Dónde?

Gran Patio Santa Fe, Av. Paseo de la Reforma 400, Local CR07, lun-dom 13–00 h, 267 8667, tc: todas.