Foto: Leonardo Pérez

27 de febrero 2020
Por: Redacción pm

Los mejores huaraches en la CDMX: de longaniza, huitlacoche, mollejas y más

Si eres de esos que se echa la letanía cuando se imaginan este delicioso platillo, esta lista de los mejores huaraches en la CDMX es para ti.

Benditos huaraches llenos de frijoles y tan versátiles que cualquier guiso les va bien. Si eres fan de esta garnacha chilanga –que hasta saludable puede resultar–, esta ruta de los mejores huaraches en la CDMX es para ti.

Lánzate a comer deliciosos huaraches en la CDMX

El Huarache de Jamaica

Foto: El Huarache de Jamaica/Google

Se rumora que fue aquí donde nacieron los huaraches en la CDMX, a mediados de la década de 1930. Este local cuenta con una variedad de aproximadamente 18 huaraches que te pueden servir sencillos o con huitlacoche, pollo, cecina, huevo y más. Aunque en sus alrededores hay muchos puestos y lugares de huaraches, no hay ninguno como el original.

Huarachín y Huarachón

Alambres en la CDMX. Alambre en Huarachín y Huarachón. Foto: Leonardo Pérez

Los imperdibles son los alambres que tienen una esponjosita y deliciosa cama de tres quesos que seguro te volverá loco si eres cheeselover. Obvio no podían faltar los huaraches de nopal, huevo, champiñones, jamón, chicharrón, chorizo, molleja, bistec, pollo y hasta atún.

Huaraches la Escondida

Foto: Jesús Wong/Google

En esta pequeña fonda/garnachería encontrarás uno de los mejores huaraches de la colonia. Los hacen angostitos pero gruesos y bien retacados del guiso de tu preferencia. Además te los preparan con queso rallado, crema y salsa verde o roja. Para nosotros, los ganadores son los de costilla y los de tinga de pollo; ambos pídelos con quesillo y salsas campechaneadas.

Los Machetes de Amparito

Foto: Jessica Sauza

Aunque la especialidad son los machetes, este es otro de los lugares de huaraches en la CDMX, que además de hacerlos con amor utilizan los mismos ingredientes. Al igual que sus hermanos, los huaraches también tienen buen tamaño y le puedes poner tus guisos favoritos, nosotros somos #TeamChicharrónPrensado.

También lee: Esto sí es amor: tacos en forma de corazón en CDMX 

Huaraches Valente

Foto: Joalh MX/Google

También conocidos como los “huaraches de la Pensil”, este local garnachero se ha ganado su reputación a pulso. Una de las bellezas que los puso en la mira son sus salsas. Manejan tres: una roja, otra de pasilla y una verde para los que les gusta escupir fuego. Van con su obligado queso rallado y cebollita picada, pídelos con tu guiso o carne favorita y disfruta.

Huaraches Picudos

Foto: Foursquare

Para rematar nuestra lista de huaraches en la CDMX te dejamos estas ricuras que vas a tener que cazar en diferentes puntos de la ciudad. Los que preparan aquí miden 30 cm de punta a punta y van rellenos de frijolitos, los acompañan con queso rallado y los especiales pueden servirse con pechuga, bistec, costilla, huevito estrellado, quesillo derretido, salchicha o longaniza. Una delicia.

Dónde: Martes está en la colonia Guadalupe Tepeyac, en las calles Ezequiel y Delia. Jueves en Lindavista, frente al parque Miguel Alemán. Viernes entre Nuevo León y Campeche, en la Condesa. Sábados en el tianguis de Eje 10, en Santo Domingo, pasando Copal. Domingos en dos lugares: en la colonia Obrera, en 5 de febrero y Alfredo Chavero, y en la Doctores, entre Dr. Erazo y Dr. Lucio.
Cuánto: $ ($100)

El Huarache Azteca

Foto: G_A_B_C/Google

Este es otro de los huaraches en la CDMX que no te puedes perder. A pesar de estar muy cerca del lugar donde inventaron el huarache se defienden a capa y espada. Sus ricos guisos se llevan toda la atención: mole rojo y verde, longaniza con nopales, con quesillo, chuleta en salsa morita, cecina enchilada y más. Aunque ya tengas tus favoritos, dale chance a estos.

Tacos Arenal o Tacos Naranjas

Foto: Eduardo Montoya.

En este lugar ponen a prueba tu buen diente con su huarachote de ¡40 cm! Así es, leíste bien, aquí no se andan con chistes y se toman muy en serio las garnachas. Lo puedes pedir con tripa, bistec, pastor o suadero y agregarle quesillo por si el hambre anda muy voraz. Échale de su salsa verde (la brava), roja o guacamole pa’ que amarre.

Huaraches Los Portales

Este viejo favorito de la Portales no deja de conquistar corazones. Los precios son chiquitos pero las porciones grandes. Puedes pedirlos sencillos o con huevo, costilla, suadero, chuleta, alambre o pollo con mole. La masa va calada y garantizada, ya que resiste y aguanta durante la comilona.

Te puede interesar: Gorditas ahogadas El Güero, las más famosas de Arabronx