Atáscate en los huaraches de Tacos Arenal: 40 centímetros de sabor

¿Eres de buen diente?

VÍAJaime Ramírez Abelino
huaraches gigantes de la CDMX
Foto: Eduardo Montoya.

¡Qué bocadotes con tremendos huarachotes! A la hora de la papa, los chilangos siempre buscamos «hincarle el diente» a un buen antojito que tenga las tres b —bueno, bonito y barato— y eso es justo lo que vas a encontrar en los Tacos Arenal (o Tacos Naranjas), donde te apapachan con unos de los mejores huaraches gigantes de la CDMX.

En los Tacos Arenal podrás poner a prueba tu buen diente, ya que el rey de este lugar es el huarache de 40 centímetros, con bistec, carne al pastor, suadero o tripa.

Pero si eso no basta para calmar tu hambre atroz, los puedes pedir campechanos o con quesillo y combinarlos con sus deliciosas salsas verde (la que pica), roja (que no pica) o de guacamole, que están para chuparse los dedos.

Te recomendamos: El “niño pobre”, un huarache ¡DE SEIS KILOS! en Neza

Además de vender unos de los mejores huaraches gigantes de la CDMX, Tacos Arenal también tiene opciones más pequeñas pero igual de llenadoras, como las gorditas de chicharrón con pastor y quesillo, o las tradicionales quesadillas de tinga, picadillo, champiñones o papa con longaniza.

Si un día quieres ir pero no tienes tanta hambre como para rifarte con el huarache de 40 centímetros, te recomendamos darle chance a las gringas, los volcanes o a los pambazos, que prometen dejarte satisfecho sin que te ataque el temido mal del puerco.

Pero la carta no acaba ahí. Para aquellos románticos que prefieren los tacos por sobre todas las cosas, aquí encontrarán unos deliciosos taquitos de tortilla normal de sesos, lengua, cabeza, tripa y pastor.

tacos
Foto: Eduardo Montoya.

A pesar de que venden unos de los mejores huaraches gigantes de la CDMX, Tacos Arenal no tiene precios tan grandes como sus alimentos y por entre $70 y $100 por persona saldrás de ahí con la barriga llena y el corazón contento.

Te puede interesar: Huaraches picudos: uno de los mejores secretos garnacheros

Cáele al aniversario de Tacos Arenal

Desde hace una década, este lugar se ha dedicado a alimentar a miles de Godínez, estudiantes y vecinos de las colonias Arenal y Tepepan, al sur de la Ciudad de México, y, para celebrarlo, tendrán una promoción que no puedes dejar pasar.

El próximo domingo 29 de abril será el festejo por el décimo aniversario, por lo que habrá 2×1 en todos los tacos, así que cáeles como abonero en quincena y como decimos los chilangos: atáscate ahora que hay lodo.

aniversario
Foto: Eduardo Montoya.

¿Dónde están estos huaraches gigantes de la CDMX?

Si después de ver las fotos de los huaraches, las quecas y los tacos ya te urge ir a probarlos, aquí te dejamos la ficha técnica de Tacos Arenal.

Donde: cruce de Avenida Esmeralda y calle Arenal, detrás del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, en Xochimilco.
Horario: martes a jueves de 16:30 a 01:00. Viernes y sábados de 16:30 a 02:00, y domingos de 16:30 a 00:00.
Costo: De $70 a $100 por persona.

También lee: Puestos de comida que todo buen chilango debe conocer