#GraSabroso: los deliciosos y GIGANTES machetes de Amparito😋

Una parada O-BLI-GA-DA en la CDMX

Foto: Jessica Sauza

En #GraSabroso: puras comidas sabrosas hechas por cocineros chilangos que no le tienen miedo a ponerle más grasita a la gordita, el taco, la quesadilla (con o sin queso), la tostada, la torta, la pasta, la pizza, el jocho… lo que sea. En esta entrega: los Machetes Amparito.

Los Machetes Amparito: 70 cm de puro sabor

Foto: Jessica Sauza

Desde 1964, este negocio familiar ha deleitado los paladares chilangos con sus quesadillas –ahora machetes– y sus deliciosos guisos. Doña Amparito cuenta que en un inicio era su suegra la encargada del negocio de quesadillas, cuando solo medían de 34 a 45 cm.

Después, doña Amparito y su esposo se hicieron cargo del changarro y fueron creciendo las quesadillas hasta que nacieron los gigantes y famosos machetes que tanto amamos. Ahora cuentan con 3 sucursales, una en la Obrera, otra sobre Héroes y una más en el centro.

Foto: Jessica Sauza

Aunque muchos han tratado de imitar esta bella y deliciosa creación, NINGUNO le llega a los talones a los originales Machetes Amparito –los del búho–.

También lee: #GraSabroso, ¡Ábranse, tortas! Llegaron las gorditas rellenas de chilaquiles

En caso de que todavía no te quede claro qué son los machetes, te contamos: imagínate una quesadilla de 70 cm rellena del guiso de tu elección, le puedes poner queso o no –no empiecen, por favor– y por menos de $60. #GanandoComoSiempre

Los Machetes Amparito
Foto: Jessica Sauza

Los guisos que preparan todos los días: chicharrón, chorizo, picadillo, requesón, papa, jamón, huitlacoche, rajas, sesos, hongos, pollo, queso, panza, frijoles, flor de calabaza, tinga y carne deshebrada.

Puedes pedir tu machete sencillo –con un ingrediente– ($50), combinado –con dos ingredientes– ($53) y cubano –de tres a más ingredientes– ($58).

En caso de que no tengas ganas de un machete –¡¿te encuentras bien?!😰–, también hay huaraches, chilaquiles, enchiladas, tacos dorados, molletes, huevos al gusto y pechuga o carne asada.

Foto: Jessica Sauza

En cuanto a bebidas tienen café, licuados, té, cerveza, refrescos, agua de jamaica u horchata y jugo natural (de naranja o mandarina).

Nuestra recomendación en Los Machetes Amparito

La verdad es que todos los guisos están deliciosos, así que depende mucho de lo que te guste. Para nosotros el ganador fue el cubano con todos los ingredientes, y el de chicharrón con picadillo. Tú no le tengas miedo al éxito y vuélvete loco con las combinaciones que puedes hacer. Échale de su salsa verde con habanero o roja de chile de árbol pa’ que amarre bien. Arma tu co-co-combo breaker con una agüita de jamaica y conoce el cielo en la tierra.

Foto: Jessica Sauza

¡Ojo! Procura llegar antes de la hora de la comida para que puedas ingresar rápido. Como con todas las garnachas famosas, a cierta hora se hace una laaarga fila. Pero créenos, la espera vale toda la pena.

Los Machetes Amparito

Dónde: Héroes 192, Guerrero
Cuándo: lunes a sábado de 8:00 a 18:00, domingo de 8:00 a 15:00
Costo: $80