Cada año los panaderos se superan a sí mismos poniéndole más empeño y creatividad a sus recetas de pan de muerto en las que fusionan los elementos clásicos con nuevas técnicas e ingredientes y presentaciones poco usuales. Para el mejor pan de muerto relleno en CDMX ocurre lo mismo y esta temporada veremos más que nata montada y crema pastelera. Aquí algunos de los más curiosos que nos encantan.

Rainbow Bagels

Foto: Sthefany Mandujano

Este pan de muerto relleno se lleva el premio al más original y colorido de la temporada. Se llama Catrina y su elaboración lleva el doble de trabajo que uno convencional porque es necesario apilar capas de masa de colores para que al morderlo o partirlo puedas ver un arcoíris.

Es un pan muy suave, con mucho sabor a mantequilla y un toque sutil de azahar, el relleno está hecho de queso mascarpone con calabaza en tacha, sal de colima y pepitas horneadas, con el dulzor perfecto para incluso saborear a cucharadas.

Te recomendamos

Este proyecto nació como una dark kitchen durante la pandemia, es por eso que solo tienen envíos a domicilio y para que llegue intacto mandan los ingredientes por separado. Abres tu pan, te asombras, le tomas fotos, lo rellenas y lo disfrutas. Comerlo es todo una experiencia para el gusto y la vista.

El pan Catrina tiene un costo de $170, el paquete de seis piezas de pan de muerto arcoíris es de $300, y el de nueve, $400. Haz tu pedido de lunes a jueves para recibir de viernes a domingo.

Servicio a domicilio: sí, contactar por redes sociales
IG: @rainbowbagelss
Cuánto: $ (hasta $200); formas de pago: efectivo, transferencia electrónica
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria

Dulce Oficio

Foto: Dulce Oficio/Cortesía

Este pan de muerto relleno pega justo en la memoria. Su sabor recuerda a las madrugadas del dos de noviembre cuando el aroma de las velas encendidas se mezcla con las frutas maduras e incienso. Es un pan tradicional elaborado con mantequilla, azahar, y ralladura de naranja, sencillamente es adictivo.

Te recomendamos

Cuentan con tres rellenos: de Ferrero con crema pastelera de chocolate 70% cacao, crema de avellanas y trozos de ferrero, bañado con un chocolate de leche al 45% de cacao; de vainilla con nata y de crema de vainilla de papantla con trocitos de guayaba.

Foto: Dulce Oficio/Cortesía

También hay una versión de chocolate hecha de masa de chocolate con naranja, relleno de crema de trufa. Se venden en dos presentaciones, un box de seis panes individuales con tres sabores, su costo es de $380 y familiar para ocho personas de crema de vainilla con nata y de crema de trufa con ferrero, por el mismo costo.

Si estos sabores seguirán pero se aumentarán 2 sabores más más las tradicionales calaveritas de pastelito. Cuentan con servicio a domicilio y también se vende en Tráfico Bazar.

Servicio a domicilio: sí, al 55 57658103
IG: @dulceoficio
Horarios: lun-sáb: 10-19 h,
Cuánto: $$ (hasta $400), formas de pago: efectivo, transferencia electrónica
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria

Pan de muerto relleno CDMX: Itakate

Además de postrecitos ricos, este proyecto sacó de temporada un pan de muerto relleno en CDMX, se trata de un pan elaborado con esencia de azahar, ralladura de naranja y mandarina y un porcentaje de masa madre. Cuentan con dos rellenos de ganache montada de chocolate blanco con matcha y de chocolate al 70%. Cada uno tiene un costo de $35.

Te recomendamos

También tienen otro par que van cubiertos, uno de chocolate y trocitos de avellana y el otro de chocolate blanco con matcha. Se puede hacer pedido cualquier día de la semana, de preferencia con un día de anticipación y los envíos o entregas se realizan de sábado a lunes. El delivery a las colonias Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc, Polanco, Popotla, Anáhuac, San Rafael, Santa María la Riber, Narvarte y Del valle no tiene costo, más al norte o al sur el costo de entrega es de $20.

Servicio a domicilio: sí, al 5547996666
IG: @itaka_te
Cuánto: $ (hasta $150), formas de pago: transferencia electrónica
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria

Mint Pastry

Foto: mint.pastries/Instagram

Para celebrar el otoño Mint Pasties sacó un pan de muerto relleno CDMX tradicional suave y esponjoso con cuatro diferentes rellenos que nos encantan: chocolate abuelita, dulce de leche, conejito y nutella.

La receta de los rellenos son de tradición casera y familiar, por ejemplo el dulce de leche lo elaboran en casa y su dulzor contrasta muy bien con el toque de cítricos del pan. Los de base de chocolate de conejito y nutella son otros dos favoritos. Si lo prefieres puedes pedirlos sin relleno.

Tómales foto para Insta y después chopéalos con un chocolatito caliente. Debes hacer tu pedido con dos días de anticipación, las entregas se hacen de miércoles a domingo.

Servicio a domicilio: sí, al 5518178622
IG: @mint.pastries
Horarios: lun-dom: 10 a 19 h
Cuánto: $ (hasta $150), formas de pago: efectivo y transferencia electrónica
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria

La Conchería

Desde que abrió sus puertas este paraíso del pan dulce nos sorprende cada temporada con creaciones nuevas que involucran ingredientes mexicanos y técnicas de panadería francesa. De aquí al Día de Muertos, tendremos estos panes de muerto rellenos.

Elaboran el pan con prefermento, mantequilla, leche orgánica y sabor natural de naranja y tienen seis rellenos diferentes.

Tradicional con relleno de nata montada ligeramente endulzada; Consentido con relleno de nata montada con crema de vainilla de Papantla envinada con ron de las Antillas, especiado con la mezcla de la casa; de chocolate relleno de trufa ligera de chocolate de leche ligeramente envinada con ron; Ferrero con Nutella cubierto de chocolate de leche glaseado y avellana tostada; Skippy con nata montada de miel maple, cubierto con mantequilla de cacahuate Skippy glaseada y trocitos de tocino ahumado. Por último el Suzette de nata montada con crema de naranja Valenciana y limón, flameado con Grand Marnier.

Cada pan tiene un costo de $55 relleno y $25 sencillo. Puedes hacer su pedido vía WhatsApp o pasar a la sucursal en Azcapotzalco.

Dirección: Avenida Azcapotzalco 706, Azcapotzalco
Servicio a domicilio: sí, al 55 3220 0448
IG: @laconcheriamx
Cuánto: $ (hasta $150), formas de pago: efectivo, transferencia electrónica, tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria

Pantricia

Este proyecto de Catamundi, tiene panadería In-cre-í-ble y su pan de muerto relleno en CDMX no es la excepción, si bien no está relleno como tal, lleva ingredientes que se sienten al darle una mordida al pan. Son dos diferentes, de chocolate y pepita rosa, ambos se elaboran con masa madre que llevan años cultivando lo cual les da una textura extra suave y esponjosa.

Los huesitos del pan de muerto de chocolate están hechos con la misma masa pero son más crocantes y por dentro lleva bits de chocolate colombiano semi amargo al 65% de pasta de cacao y está glaseado con azúcar.

Te recomendamos

El pan de azúcar rosa tiene entre la miga pepitas garapiñadas crocantes. Ambos tienen el toque clásico de azahar y cítricos, cada uno cuesta $50. Llega temprano a su sucursal en la Juárez o al restaurante en Polanco porque se acaban rápido, también puedes hacer tu pedido por teléfono.

Dirección: Londres 207, Juárez y Alejandro Dumas 79B, Polanco
Servicio a domicilio: sí, al 55 7514 2635
IG: @pantriciaxcatamundi
Cuánto: $ (hasta $150), formas de pago: efectivo, transferencia electrónica, tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria

Y para acompañar, ¡alguna bebida con café!