Le Pain Quarantaine es una de las tantas cocinas fantasma que surgieron durante esta cuarentena por la pandemia de covid-19, ejemplos de adaptación y resiliencia. Este proyecto es de Ivanna, una joven argentina que desde hace tres años vive en México. Su especialidad es una gozada: alfajores, pero también algunas curiosas creaciones como los conOreos.

En marzo, cuando la pandemia fue declarada y las autoridades mexicanas recomendaron el confinamiento, Ivanna vio como cada uno de sus proyectos fue cancelado. Y es que se dedica a una de las actividades más afectadas: producción de eventos y espectáculos.

Te recomendamos

En medio de esa incertidumbre y la añoranza por los sabores de su tierra, Ivanna comenzó a trabajar en el concepto y menú de Le Pain Quarantaine, una cocina fantasma especializada en repostería argentina. Sí, ¡alfajores y otras delicias!

“Fue un desafió enorme, tuve que reinventarme en muchos sentidos. Creía que no sabía hacer nada más que producir eventos, fue bastante duro al principio comprender que mi profesión de toda la vida se tenía que poner en pausa por tiempo indeterminado”, dijo Ivanna a Chilango.

¿Qué hay en Le Pain Quarantaine?

Por supuesto, los alfajores son las estrellas del menú. Los alfajores son dos o más galletas rellenas y unidas entre sí generalmente por dulce de luche; pueden estar cubiertas de chocolate, glaseadas y más. El alfajor no solo es una golosina consentida en Argentina, sino que permite jugar con sabores, texturas y coberturas. Son la compañía perfecta para una bebida caliente; si es mate, mejor.

Los alfajores de le Pain Quarantaine son preparados de forma artesanal y son una chulada. Estas son algunas de las variedades que tienen disponibles: relleno de dulce de leche con cobertura de chocolate o blanco; también espolvoreados con azúcar glass; le pueden agregar topping de nuez molida; o de maicena, también rellenos de dulce de leche.

Pero eso no es todo, el menú también incluye una peculiar creación, los conOreos, que son básicamente una galleta Orea con una torrecita de dulce de leche, todo bañado en chocolate blanco o negro. ¡Un antojo súper goloso! El menú disponible en su perfil de Instagram también incluye algunos panqués y galletas (con opciones veganas).

Te recomendamos

Los pedidos se reciben con un mínimo de 24hs de anticipación. Las formas de pago son en efectivo o a través de transferencia bancaria. Los envíos los hacen a través de Vegan Express, un grupo de repartidores en bicicleta que abogan por apoyar el comercio local.

El área de cobertura: Roma Sur, Roma Norte, Condesa, Narvarte, Del valle, Juárez, Polanco, Anzures, Coyoacán y zonas aledañas. Si no vives en algunas de estas colonia, se te puede cotizar un envío personalizado en auto.

Le Pain Quarantaine

Servicio a domicilio: sí, vía Instagram. 55 9104 4571
Horarios: toda la semana, pedir con 25 horas de anticipación
Cuánto: $$ ($200-$500), formas de pago: efectivo y transferencia