lanzate-a-la-feria-de-la-petrolera-y-el-pulque-2019

6 de septiembre 2019

??¡Lánzate a la Feria de la Petrolera y el Pulque 2019!

La reina garnacha de Azcapo.

Por: Paola Alín

Lánzate a la Feria de la Petrolera y el Pulque 2019 para probar variedad de petroleras, un poema #grasabroso originario de Azcapo. Para acompañar este platillo habrá pulque y curados; también música y espectáculos culturales. ??

Feria de la Petrolera y el Pulque 2019: ¡se armó la comilona!

Las petroleras, la reina garnacha que solo podemos encontrar en Azcapotzalco: un sope gigante de maíz de al menos 30 centímetros de diámetro, con frijoles, salsa roja y verde, queso rallado, cebolla y la proteína de rigor —costilla, huevo, cecina, pechuga, suadero—.

¡Que sí, esto es el amor! Guía para comer petroleras en Azcapo

Para festejarla, la alcaldía ha organizado la primera Feria de la Petrolera y el Pulque 2019, que reunirá a más de 10 cocineras y cocineros de petroleras de Azcapo.

Además, pulquerías de varias parte de la ciudad también estarán presentes con pulque fresco y curados sabrosos. Personal del Museo del Pulque apoyó con la curaduría de las pulquerías participantes. Por supuesto, estará presente la tradicional pulquería de la alcaldía, Las Carambolas.

Feria del maíz el frijol y el amaranto en el Huerto Roma Verde

Además de petroleras y pulque habrá otros antojitos mexicanos, como tacos dorados. Para los que no beben pulque, habrá otras opciones de bebidas, como refrescos y aguas. La feria estará amenizada por espectáculos culturales y musicales.

Feria de la Petrolera y el Pulque 2019

Dónde: Parque Tezozómoc (Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario)

Horarios: 21 de septiembre, 11 a 18 h.

Costo: entrada libre; solo efectivo en el lugar

Una oda a la comida callejera en CDMX

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+