25-lugares-para-comer-por-menos-de-50-en-la-ciudad
Amaury Andrade

17 de enero 2020

25 lugares para comer por menos de $50 en la ciudad

Gorditas, tlayudas, taquitos y más delicias por menos de 50 pesitos...cerca de tu chamba.

Por: Amaury Andrade

¡Qué la cuesta de enero no te cueste tanto! Te recomendamos 25 lugares con comida barata en CDMX. Gorditas, tlayudas, taquitos y más delicias por menos de 50 pesitos.

Comida barata en CDMX, para sobrevivir al final de quicena

Si la quincena no ha caído o estás esperando ese pago prometido por una chamba freelance, esta lista te interesa. Antes que te pongas a llorar porque ya se te acabaron las latas de atún en la alacena, checa estos lugares con comida barata en CDMX. Comidas ricas y llenadoras por no más de $50. Tú tranqui, sin comer no te quedas.

También puedes leer: Los 50 lugares esenciales para comer rico en CDMX (edición 2019)

En la Roma/Condesa

El Charro Ugalde

COMIDA BARATA EN CDMX
Foto: Jessica Sauza

Acá tienen taquitos norteños: de carne asada, chorizo argentino, sirloin y más delicias. Cada uno puedes acompañarlo con nopalitos, puré de papa y harto guacamole o salsitas. El combo ideal para sobrevivir al final de quincena y ubicación imperdible (cerca de zona Godínez).

  • Dónde: Medellín esquina con Insurgentes
  • Cuándo: lunes a miércoles 11:00 a 22:00, jueves 11:00 a 23:00, viernes 11:00 a 0:00, sábado 11:00 a 20:00

Gorditas de Chapultepec

COMIDA BARATA EN CDMX
Foto: Fernanda Scovino

Un imperdible si chambeas por la Roma o Chapultepec. Acá por 13 pesitos te armas gorditas sencillas y por $20 golosas combinaciones. Pues cada una puede ser rellenada con chicharrón prensado, quesillo, frijoles, chorizo con papas, suadero, carnitas o pastor. También tienen burritos, huaraches y quesadillas.

  • Dónde: Av Chapultepec 464A-BIS, Col. Roma Norte
    Horario: lun–dom: 7:30–22:30 h

El Axoloteño

Más allá de sus clásicos desayunos en paquete, que son bien conocidos en la colonia, tienen la comida corrida más barata que encontramos: ¡50 pesitos, con todos los tiempos! Todo es deli. Volverás aunque ya te hayan depositado. Comer barato en CDMX y sentarse en una mesa con servicio es posible.

Dónde: Coahuila 152-A, Roma, 6363 3698
Horarios: lunes a domingo, de 08:00 a 18:00

Mikasa

RESTAURANTES BARATOS CDMX
Foto: Google Maps Rod Chem

Ya sabes, la tiendita de comida japonesa en la Roma. De lunes a viernes tienen comida preparada lista para comer (que puedes calentar en el microondas que está a disposición de los comensales). Además de barato, la comida es rica y te puedes sentar en sus mesitas de afuera para comer con calma. Con un arroz frito y una croqueta de pollo —que son grandes y llenadoras— ya la hiciste.

Dónde: San Luis Potosí 173, Roma Norte
Horarios: lunes a sábado, de 10:00 a 19:00; domingo de 10:00 a 16:00

El Fogón de Don Pedro

COMIDA BARATA EN CDMX
Foto: Fernanda Scovino

En este puesto de la Roma, se sirven diariamente taquitos de ¡cortes argentinos!. Elige entre arrachera, chorizo español o argentino, butifarra, ribeye, butibarra o el especial "taco parrilla", con un poquito de todas las carnes disponibles en el asador. Una de las mejores opciones si andas buscando comida barata en CDMX.

  • Dónde: Medellin esquina con Puebla, Col. Roma Norte y Puebla Esquina con Mérida, Col. Roma Norte
  • Horario: lun–sáb:10–18 h

Taquitos de guisado

En la esquina de Tabasco casi esquina con Monterrey hay un puesto callejero con toldo blanco. Es quizá el puesto callejero más limpio de la zona y tienen guisados buenazos que te sirven en un taco con doble tortilla y guarnición de arroz y frijoles. Cada taco cuesta $16 y con dos quedas satisfecho. También tienen sincronizadas y todo se sirve calientito en la plancha.

Dónde: Tabasco, esquina Monterrey, Roma Norte
Horarios: lunes a viernes de 8:00 a 18:00

Tacos Hola

COMIDA BARATA EN CDMX
Foto: Amaury Andrade

Uy, estos son los clásicos para comer delicioso sin sangrar a la cartera. De hecho, querrás volver aunque no sea fin de quincena. Los guisados tienen la sazón casera que todos buscamos en las fondas y lo bueno es que tienen buena variedad para los vegetarianos. Cada taco va con copia y guarnición de arroz, frijoles, queso, nopales... Además las salsas son espectaculares. Cada taco cuesta $17 y con dos ya sales bien servidos. Imperdible si andas buscando comida barata en CDMX.

Dónde:Ámsterdam 135, Hipódromo Condesa
Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, sábado 9:00 a 20:00 y domingo de 9:00 a 15:00

Alas Crepas

En este pequeño café sirven crepas saladas y dulces que van entre los $30 y los $60, según el ingrediente que elijas. Están más o menos bien servidas y con una quedarás satisfecho.

Dónde:Ámsterdam 143, Hipódromo Condesa
Horarios:lunes a viernes de 9:00 a 19:00

Tlaco Condesa

Un lugar para comer tlacoyos con maíces diferentes y acompañamientos más ricos y llenadores que los típicos nopalitos que le ponen en los puestos del mercado. Te puedes echar un tlacoyito gordito por $40 y, si andas con un poquito más de lana, lo puedes hacer paquete (con sopa y agua del día) con $70. Si necesitas comer barato en CDMX y no quieres irte al puesto de quesadillas de la esquina, ve acá.

Dónde: Atlixco 155, Hipódromo Condesa
Horarios:lunes a sábado de 10:00 a 22:00 y domingo de 11:00 a 18:00

Del Valle y Narvarte

Las Hamburguesas del parque

Foto: Paola Alín

En la esquina de Avenida Coyoacán y Concepción Beistegui, muy cerca de una de las zonas más godinez de la ciudad, encuentras Las Hamburguesas del parque. Aquí la especialidad son por supuesto las "anvorguesas"(hawaianas, especiales o con tocino), los jochos, papas a la francesa y nachos. Baratito y bien llenador. Así es este changarro.

  • Dónde: Esquina de Concepción Beistegui y Avenida Coyoacán
  • Horario: lun–dom: 12–11:30 h

Taquería Los Pericos

BUFFET DE TACOS AL PASTOR EN HILTON
Foto: Balam-ha' Carrillo

Aquí por menos de $50 pesos puedes despacharte con una buena dotación de taquitos: de pastor, suadero, campechanos o bistec. Por un poco más de dinero también puedes entrarle a sus alambres, volcanes o costras de queso. Excelente opción si es que andas buscando comida barata en CDMX.

  • Dónde: Enrique Rébsamen 701-A, Col. Narvarte Poniente
  • Horario: lun–dom: 12:30–00 h

Las Tlayudas

LAS TLAYUDAS DEL ROSAL
Foto: Michell San Miguel

Tras el sismo, cerraron su local en la Roma y reabrieron en la Del Valle. El sabor y la calidad se fueron con ellos. La buena noticia es que una tlayuda sencilla te cuesta poco ($50) y te llena mucho (de hecho, la grande, $90, es perfecta para compartir entre dos); además de que siempre te pondrá feliz porque ¡la comida oaxaqueña es la mejor! También te puedes echar unos tacos de tasajo, asiento, pollo con mole o cecina enchilada por $30; o unas memelas oaxaqueñas (orden de tres) por $55.

Dónde: Insurgentes Sur 560, Del Valle
Horarios:
lunes de 10:00 a 18:00; martes a jueves de 09:00 a 23:00; viernes de 09:00 a 01:30; sábados de 10:00 a 01:30; domingos de 14:00 a 18:00

Cemitas Victoria

En vez de comerte una torta de pierna, cómete una cemita poblana (con milanesa de cerdo, quesillo y pápalo) por solo $49 pesitos. Además, estas cemitas están de lujo porque son aderezadas con un aceitito de ajo que hará que todo sepa mejor. También te puedes echar unas chalupitas poblanas por menos de $50. Vas a salir contento.

Dónde: Mercado Lázaro Cárdenas, local 237, Adolfo Prieto s/n, Del Valle
Horarios:
lunes a sábado, de 10:00 a 18:00; domingo, de 10:00 a 17:00

Hot Dogs de Rijoso

No es cualquier jocho. Aquí todo es hecho en casa (la salchicha y el pan están buenísimos) y además ofrecen recetas distintas. Por ejemplo:Arriero (arrachera + pierna con pimiento, cebolla asada y queso gouda). Lo mejor: ¡hay jochos desde $35! Y no te imagines un mini hot dog, está súper bien servidos.

Dónde: Mercado Lázaro Cárdenas, local 45, Adolfo Prieto s/n, Del Valle
Horarios:
martes a domingo, de 9:30 a 18:00

Centro Histórico

Aquí es Oaxaca

Foto: Fernando Díaz Vidaurri.

En Aquí es Oaxaca puedes entrarle a tlayudas gigantes, vacitos de tejate y taquitos de cecina. Todo por menos de $50 pesitos. No olvides probar sus nieves de temporada ni su pan oaxaqueño. Gran alternativa si andas buscando comida barata en CDMX.

  • Dónde: Soledad 42, Col. Centro Histórico
  • Horario: lun–dom:10–19 h

Tacos Tere

Foto: Michell San Miguel

Aquí, por menos de un tostón, desayunan, comen o lonchean los chilangos que caminan la calle de Moneda. Las enchiladas cuestan $20 y son “tontas” porque no tiene relleno –solo poquito pollo o carne deshebrada encima–, pero la sazón precisa –y picosa– de la salsa que hace doña Tere las salva. También hay taquitos de guisados, tacos dorados, tostadas, chilaquiles, hamburguesas y hot dogs.

  • Dónde: Moneda esquina La Academia, Col. Centro Histórico
  • Horario: lun–dom: 9–18 h

Tacos Los Papis

Un imprescindible del Centro Histórico, socorrido por los estudiantes de la zona. Acá por menos de $50 pesitos puedes darte un atracon con taquitos colosales. Servido con papitas fritas y nopales asados. Los cuales puedes acompañar con sus exóticas salsas. Gran opción si andas en el centro buscando comida barata en CDMX.

  • Dónde: San Jerónimo 75, Col. Centro Histórico
  • Horario: lun–sáb:10–18 h

En Polanco / Anzures

Life & Salads

Es una maravilla. Tiene pastas (Alfredo, Arrabiata o Carbonara) por $48. Además, si pides a domicilio puedes obtener 50% de descuento en ensaladas; entonces una César con pollo te puede salir en $35 (más la propina). Buenazo, eh.

Dónde: Kelvin 19, Anzures
Horarios:
lunes a viernes, de 9:00 a 18:00

El Turix

El Turix
Foto: cortesía

Uuuy, además de comer barato vas a comer delicioso. Hay tortas de cochinita pibil por $35-$40. Los tacos andan entre $16 y $20 y están bien servidos, con sus cebollitas y sus habaneros y... mejor lánzate ya. Está tan rico que te vas a olvidar de que estabas buscando dónde comer barato en CDMX.

Dónde: Emilio Castelar 212, Polanco III Sección
Horarios: lunes a domingo, de 11:30 a 23:00

Lonchería María Isabel

Ok, ya llegamos al momento de aceptar que es día de comer una garnachita (que siempre está al alcance de los últimos pesos que quedan en el fondo de la bolsa). En esta lonchería hay quesadillas, gorditas y de guisados varios que no fallan y cumplen en sabor y porción. También hay flautas, sopecitos... ya disfruta.

Dónde: Emilio Castelar 14, Polanco Chapultepec
Horarios:lunes a viernes, de 08:00 a 22:00; sábado de 09:00 a 22:00; domingo de 09:00 a 21:00

En Copilco / Coyoacán / CU

Taco pizzas de Tony El Gordo

comer barato en CDMX
Foto: Tamara de Anda

Son pizzas con ingredientes muy mexas —suadero, pastor, cochinita, etc.—, casi como tacos, pero con base de trigo. Están buenísimas y son bien llenadoras. Puedes encontrar una pizza en $100 o $120 0 $140 y compartirla entre dos o tres. Vas a querer regresar a comerte una entera tú solito cuando ya tengas quincena en la bolsa.

Dónde:Mixtecas 499, colonia Ajusco
Horarios: miércoles y jueves de 14:30 a 21:30, viernes y sábado de 14:30 a 01:00, domingo de 15 a 20:30

Tacos de Mixiote

lugares para comer en cu
Foto: Sthefany Mandujano

En el pasillo que conecta la Biblioteca Central y la Facultad de Filosofía se instala todo un tianguis cultural-gastronómico. Hay para todos los gustos y bolsillos: rollos de sushi, ensaladas, comida vegana, ygarnachitasgrasosas... pero lo que más pena vale son los tacos de mixiote ($15) hechos con carne de res. La carne bien condimentada servida con doble tortilla pide a gritos que le pongas encima una cucharada de cebollitas con chile habanero y piña que están en la barra de complementos. También hay nopalitos, frijoles de la olla y una salsa roja con la que te vas a picar. Para la buena digestión pídete un agua fresca del día, varían pero las de tamarindo, limón con chía, sandía o mango son las buenas.

  • Dónde: Facultad de Filosofía, frente al auditorio Justo Sierra (Che Guevara)
  • Cuándo: lunes a viernes de 12:00 a 19:00

La Casita de la Hamburguesa

La burger sencilla está en $50. Si le agregas 3 más te dan la Oaxaqueña, con quesillo derretido (vale la pena). Son cumplidoras y te sacarán de cualquier apuro para comer barato en CDMX y, además, rico.

Dónde: Eje Vial 10 Sur 451, Coyoacán, Pedregal de Santo Domingo
Horarios: lunes a domingo de 13:00 a 20:00

Los tres poblanos

Esta fondita es famosa en los alrededores de CU por servir comida rica, tener buen servicio y ser de verdad muy barata. Tienen menú quincenal de comida corrida (con muy buena variedad de platillos); pero si no te alcanza, te puedes pedir una torta en paquete (con papas y agua fresca) por $50; o un burrito de pollo o un caldito tlalpeño, opciones hay.

Dónde: Cerro de Tlapacoyan 19, Copilco
Horarios: lunes a sábado, de 06:00 a 21:00; domingo de 06:00 a 18:00

También puedes leer: De la Escandón a Santa Fe: los 10 mejores puestos de comida callejera

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+