enchiladas-a-20-y-tacos-a-10-en-este-puesto-secreto-del-centro-%f0%9f%95%b5%ef%b8%8f%e2%80%8d%e2%99%80%ef%b8%8f%f0%9f%8c%ae
Amaury Andrade

23 de octubre 2019

Enchiladas a $20 y tacos a $10 en este puesto 'secreto' del centro 🕵️‍♀️🌮

Aquí, por menos de un tostón, desayunan, comen o lonchean los marchantes.

Por: Amaury Andrade

Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Las enchiladas tontas y tacos de a $10, de Tacos Tere son parte de la colección 2019.

Enchiladas Tontas, la joya garnachera del Centro Histórico en Tacos Tere

TACOS TERE
Foto: Amaury Andrade

Doña Tere, acompañada de toda su familia, despacha desde hace más de 30 años los antojitos que alimentan a los transeúntes de la calle de Moneda, en el límite del Centro Histórico y la Merced. Un singular puestito, (improvisado en carritos de supermercado) que ayuda a los bolsillos de los chilangos por sus baratísimos precios. Aquí, por menos de un tostón, desayunan, comen o lonchean los marchantes que vuelven o comienzan sus compras en el centro.

"Por menos de un tostón, desayunan, comen o lonchean todos los marchantes"
TACOS TERE
Foto: Michell San Miguel

Sabrás que encontraste el changarro más democrático del Centro Histórico por los letreros fluorescentes que anuncian chilaquiles y enchiladas a $20 o tacos a $10. Otro indicador singular es la conglomeración de personas en la esquina de La Academia y Moneda, todas sosteniendo en un platito de unicel: enchiladas, taquitos de guisados, tostadas o flautas; y maniobrando con destreza el plato, el agua y las bolsas con las compras del día.

TACOS TERE
Foto: Michell San Miguel

También puedes leer: Antojitos Mexicanos Doña Petra, el secreto mejor guardado de Iztapalapa

Qué probar en Tacos Tere

Las enchiladas cuestan $20 y son “tontas” porque no tiene relleno –solo poquito pollo o carne deshebrada encima–, pero la sazón precisa –y picosa– de la salsa que hace doña Tere las salva. Nos cuenta que los precios bajos que maneja es para que “cualquier persona pueda venir a echar taco”.

TACOS TERE
Foto: Amaury Andrade

Cada miembro de la familia tiene su negocio (pero en el mismo local), su cuñada vende hot dogs y hamburguesas, su hijo las aguas, otros más los tacos y doña Tere las enchiladas, flautas y tostadas. Así que no importa el antojo que traigas, seguro aquí lo calmas. Además de estas delicias, puedes encontrar para llevar quesadillas, gorditas, chilaquiles o tortas. El lunch express que todo chilango necesita para sobrevivir.

"Yo soy de las personas que no le gusta dar caro, porque así tengo más gente y vendo más y además yo sé lo que cuesta gastar, porque yo también empece desde abajo", nos cuenta Doña Tere mientras desherba la carne para los guisados y las enchiladas.

Tacos Tere

Dónde: Moneda esquina con La Academia, Col. Centro Histórico

Cuándo: lun-dom: 09-18 h

Costo: $50 promedio, solo efectivo

También puedes leer: Crepas gigantes, las reinas del barrio en Baccus Crepas

un-paraguas-y-rina-de-usuarios-ocasionan-retrasos-y-caos-en-el-metro

Un paraguas y riña de usuarios ocasionan retrasos y caos en el Metro

Ahora no fue una cuchara, sino un paraguas el que ocasionó el caos en la Línea 1 del Metro; además se presentaron otros incidentes

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+