Conoce este local chilango que ha innovado cómo comer chilaquiles en CDMX. Prueba su gran éxito: los chilaquiles rellenos. Sí, leyeron bien: re-lle-nos. ¿Y cómo se rellena un chilaquil? Es el clásico totopo con carne, queso, frijoles, pollo o chicharrón prensado en su interior.

¡Chilaquiles rellenos! (de frijoles, queso, carne o chicharrón prensado)

El sur de la ciudad tiene entre sus calles deliciosos antojitos: gorditas, burritos gigantes, un buffet de waffles y hamburguesas, colosales tortas y ahora ha traído a nosotros la nueva innovación garnachera que se ganará el corazón de los chilangos: chilaquiles rellenos. Primero, mírenlos:

CHILAQUILES RELLENOS
Foto: Leonardo Pérez

También puedes leer: #GraSabroso auténticas tortas de la barda en el Mercado de San Cosme

Qué son los chilaquiles rellenos

Son totopos gorditos, rellenos, después salseados y pimpeados como los chilaquiles que conocemos: con crema, queso y cebollita. Son unos auténticos ravioli chilangos. Hay seis rellenos diferentes: Quesanto (queso), Carnenario (carne), Blue Pollón (pollo), Frijolístico (frijol con philadelphia) y Chichanieblas (chicharrón prensado).

Cada uno de los chilaquiles rellenos es armado individualmente, una tarea titánica para los cocineros, que son como héroes por traernos unos de los mejores chilaquiles de la ciudad. Crujientes, goridtos y, acompañados con la salsa (roja o verde), cebolla, queso y crema, forman una bomba de sabor incomparable.

Los creadores de los chilaquiles rellenos

Montse y José Carlos son los creadores de estos ravioli mexas. “Un dia comiendo pensamos en que estaría bueno que los chilaquiles tuvieran algo adentro —cuentan—. Así que hicimos varias pruebas y salieron”.

“Pensamos que podría ser un buen negocio y nos aventamos a hacerlo”. Monste dejó su trabajo como consultora y ahora prepara todos los días de la semana estos chilaquiles rellenos que nos encantaron. Artesanales, hechos a mano y con todo el sabor hogareño: son como los ravioli italianos, pero con masa de maíz y de sabores mexicanos.

CHILAQUILES RELLENOS
Foto: Leonardo Pérez

Si hablamos de chilaquiles, checa: Chilaquiles exóticos para la cruda: de pastor, birria y hasta de camarón con pulpo

Ahí te va el tip

Si eres de buen diente, puedes acompañar tus chilaquiles rellenos con huevo, carne o pollo. Además los fines de semana tienen salsa de pasilla. Para acompañar tiene chescos de Cooperativa Pascual: Boing de tamarindo, manzana, fresa, mango, guayaba, uva; y Lulú Roja.

El Chilaquil Relleno

Dónde: Calzada Taxqueña 1500, Col. Campestre Churubusco
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 16:00, sábado y domingo de 9:30 a 16:30
Costo: $85

Si te gustaron estos chilaquiles rellenos, checa estas tortas de lengua: