Entre la abundante y variadita oferta garnachera del sur de la ciudad destaca un puesto imprescindible, un clásico —me atrevo a decir— de Coapa y de toda la Ciudad de México: los burritos gigantes del Tec. Haz hambre y despachate uno de estos burritos que van desde los 20 centímetros hasta los dos metros de tamaño…¿Le entras al reto de comerte uno?

Burros de hasta dos metros en los clásicos: Burritos Gigantes del Tec

De norte a sur de la ciudad puedes hallar las garnachas más sabrosas, bombas de sabor que no le piden nada a los platillos de los restaurantes de manteles largos, puedes probar por ejemplo las colosales tostadas de mariscos —en Mariscos Felipe—, pechuquecas —la reina de las pechugas rellenas en Tepito— o los burritos gigantes del Tec. Un clásico de la ciudad que hoy te presentamos.

El Burrito Norteño (mejor conocido como los Burritos Gigantes del Tec), lleva más de diez años saciando el hambre de todas las escuelas aledañas a su puesto de lámina: El Tec de Monterrey, La Salle y la UAM. La clave de su exitosa oferta no es secreto: comer mucho por poco dinero.

BURRITOS GIGANTES DEL TEC
Foto: Leonardo Pérez

También puedes leer: Los 23 lugares esenciales para comer en Coapa

Un burrito armado a tu gusto

Cuando te decimos que son GIGANTES, es porque en verdad lo son, muestra de ello son sus diferentes tamaños, que van desde los 20 cm hasta los dos metros. El deal aquí es tantear cuanta hambre traes, dependiendo de eso, elige entre sus seis tamaños: chiquito (20cm, $50), jumbo (40cm, $115), extra jumbo (60cm, $180), mameluco (80cm, $300), chuchuluco (1 metro, $350) y burro en primavera ( 2 metros, $700).

Ya que elegiste el tamaño de tu burrito, toca escoger la carne: pastor, suadero, bistec, arrachera, sirloin, cochinita, chilorio, longaniza, machaca, pechuga de pollo, jamón con queso empanizado, rib eye o chuleta. Lo mejor es que puedes echar a volar tu imaginación y pedirlo como más se te antoje, campechanear las carnes pues.

BURRITOS GIGANTES DEL TEC
Foto: Leonardo Pérez

Cada burro va enrollado con una tortilla de harina (o varias, según el tamaño) y relleno de carne, buena dotación de lechuga (que funge como un amortiguador de grasa) y harto quesillo (que se estira y estira).

Para pimpear tu burrito hay de dos salsas: verde (de pistache, con aguacate y habanero) o roja (de cacahuate, jitomate y chile de árbol seco); además de cebolla morada encurtida y piña en almíbar.

Burritos Gigantes del Tec

Dónde: El Burrito Norteño (Prolongación Canal de Miramontes 2053, Col. Amsa)
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 22:00
Costo: $50–$150

También puedes leer: Los 30 lugares esenciales para comer en Iztapalapa