Descubre esta joya gastronómica de la CDMX que ha traído desde Tampico las auténticas Tortas de la barda. Se trata de Tortas Juancho, local del Mercado de San Cosme que no te puedes perder.

#Grasabroso: ¡Auténticas tortas de la barda! en Tortas Juancho

TORTAS JUANCHO
Foto: Leonardo Pérez

Amigo tampiqueño, sabemos que extrañas tu estado y la Ciudad de México no es lo que esperabas… para hacerte sentir más cerca de tu hogar te tenemos un regalo auténticas tortas de la barda. El lugar que posee esta joya de la gastronomía tamaulipeca se ubica dentro del Mercado de San Cosme: Tortas Juancho (Local 181) que presume en su marquesina tener tortas “Tampico Style”.

También puedes leer: #Grasabroso Tortas de Vallejo, las rifadísimas tortas gigantes de lengua

Tortas estilo la barda en Tortas Juancho

TORTAS JUANCHO
Foto: Leonardo Pérez

Para quien ha ido alguna vez a Tampico, sabe que estas delicias son un imperdibles del estado. La cual, debe su nombre a su locación (una barda que divide el ferrocarril, el muelle y las aduanas de la ciudad).

La torta de la barda (estilo Tampico) elaborada en Tortas Juancho está compuesta por: frijoles, queso de puerco, chorizo español, jamón, queso manchego, queso molido, carne de res deshebrada, jitomate, cebolla y harto aguacate, el precio de cada una es de $45 —nada mal por lo bien servido que te deja—. Es requisito indispensable acompañarla con la salsa verde de habanero, que está para morirse; un esquis (refresco de Tampico) sabor “hierro” y ya estas bien despachado.

Además de tortas de la barda, en Tortas Juancho puedes encontrar chilaquiles rojos y verdes (en torta o plato) y molletes (de jamón y queso, chorizo o ¡chilaquiles!). Ya que andas garnacheando en el Mercado de San Cosme, visita los imperdibles Tacos Don Memo, tacos placero como no hay dos; y que según cuentan los rumores, son los favoritos del afamado chef Enrique Olvera.

Tortas Juancho

Dónde: Mercado de San Cosme, Ribera de San Cosme esquina Gabino Barreda, col. San Rafael, local 181
Horario: lunes a sábado de 8:30 a 18:00
Cuánto: $45

También puedes leer: ¡Señoras gorditas de chicharrón de Coyuya! Las más sabrosas del barrio