Suspenden a vigilantes de la UNAM por ignorar denuncia de un estudiante

Después de no apoyar a un estudiante que denunció la supuesta venta de drogas en Ciudad Universitaria tres vigilantes de la UNAM fueron suspendidos.
Foto: tomada del video

Tres vigilantes de la UNAM fueron suspendidos de sus funciones después de que ignoraron a un alumno que denunciaba la supuesta venta de drogas en Ciudad Universitaria.

El pasado miércoles 28 de febrero un estudiante de la Facultad de Derecho se acercó con vigilantes de la UNAM después de que detectó un grupo de personas que supuestamente vendía drogas en las inmediaciones de la institución universitaria. Ante ello el estudiante recibió varias amenazas; sin embargo, no recibió el apoyo de los vigilantes.

Tras los hechos, este viernes 2 de marzo la UNAM explicó a través de un comunicado que los tres vigilantes fueron suspendidos de sus funciones; además, su situación será revisada de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo.

De igual manera se presentó un acta por los hechos y la Facultad de Derecho así como autoridades de la UNAM ofrecieron al estudiante amenazado el apoyo para conservar su integridad física.

También lee: Con protesta piden más seguridad en la UNAM