Amenazan a alumno por denunciar venta de drogas en CU

venta de droga en la unam
Foto: Facebook Axel Lara

Axel Lara, un alumno de la Facultad de de Derecho, fue amenazado por un grupo de personas, luego de que el estudiante denunció la supuesta venta de droga en la UNAM.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de febrero, cuando Axel Lara acudió con elementos de seguridad de la UNAM, que se encontraban en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y a unos metros de donde un grupo de personas supuestamente consumía alcohol y vendía drogas.

«Las patrullas UNAM, estando a escasos metros de distancia y teniendo conocimiento del hecho, omitieron actuación alguna. Después de cuestionarlos me pidieron que de manera directa señalara el lugar y a los sujetos, donde, como verán, fui amedrentado», escribió el estudiante en un video compartido en su perfil de Facebook.

Te recomendamos: Balacera en CU deja dos muertos

Tras solicitar la ayuda, el estudiante de Derecho se dirigió junto con el personal de vigilancia a indicar quiénes eran las personas que supuestamente se dedican a la venta de droga en la UNAM.

«Apesta de manera impresionante a mariguana. Por aquí se está fumando y de este lado se está vendiendo, no se puede hacer esto aquí. Ahí está, señor vigilante, todas las botellas de cerveza. Se está consumiendo alcohol en la Universidad… no es posible que no manden más vigilantes, sabiendo que están estas personas aquí, ¡qué se los lleven!», exigió Axel Lara.

Tras percatarse de la denuncia, algunos jóvenes reunidos en el lugar se retiraron de la zona; sin embargo, tres sujetos prefirieron amenazar y agredir verbalmente a Axel: «cuando te topemos solo, mijo, eh», «ve a los frontones, ahí matan gratis», le dicen los agresores..

Al ser amedrentado, el estudiante responde: «Está prohibida la venta de droga en la UNAM. A mi no me tiembla la mano».

También lee: «Fuera narcos de la UNAM»: el mensaje en CU tras balacera

Además, Axel Lara dio a conocer que, gracias a que el video que publicó en su perfil de Facebook se hizo viral, él pudo identificar a las personas que lo amenazaron y presentará las denuncias correspondientes a las autoridades.

«Amemos a nuestra Universidad, denunciemos, somos estudiantes de derecho, cumplamos con la norma», agregó el joven.

De acuerdo con una nota del periódico Reforma, el Jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública reconoce que hay venta de droga en la UNAM, en facultades como Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, Ingeniería o Derecho, en la zona de los frontones y en el espacio conocido como Los Bigotes.

A pesar de que tienen conocimiento de la venta de drogas, las autoridades capitalinas no pueden hacer nada y solo realizan detenciones de vendedores en los alrededores del campus.

También lee: La UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica