Con protesta piden más seguridad en la UNAM

Asistieron alumnos, trabajadores y padres de familia

Estudiantes y padres de familia se reunieron la tarde de este jueves 1 de marzo para protagonizar una manifestación en la UNAM, con la que exigieron más seguridad en la máxima casa de estudios.
Foto: Cuartoscuro

Estudiantes y padres de familia se reunieron la tarde de este jueves 1 de marzo para protagonizar una manifestación en la UNAM, con la que exigieron más seguridad en la máxima casa de estudios.

Foto: Cuartoscuro

Un grupo de personas realizó una protesta frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, donde exigieron mayor seguridad y la oportunidad de entablar un diálogo con el rector Enrique Graue para que éste pudiera escuchar sus propuestas.

De acuerdo con información de Reforma (se solicita suscripción) a la protesta también asistieron trabajadores de la UNAM y padres de familia, entre los que se encontraba el padre de un estudiante que falleció el año pasado en la Facultad de Odontología.

También te interesará leer: Esto es lo que sabemos a 4 días de la balacera en CU

Condenan los hechos violentos

La manifestación en la UNAM se originó después de que el pasado viernes 23 de febrero dos hombres perdieron la vida tras ser heridos con arma de fuego dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Hasta el momento se cree que este enfrentamiento estuvo protagonizado por personas dedicadas presuntamente al narcomenudeo. Ante el hecho el domingo 25 de febrero, durante el medio tiempo del partido de Chivas contra Pumas, la pantalla del estadio proyectó el mensaje «Fuera Narcos de la UNAM».

El rector Enrique Graue señaló más tarde que se implementarían medidas de seguridad extra en la institución universitaria. Además la UNAM lanzó una campaña para evitar la compra de estas sustancias.

Cabe destacar que no es el único hecho lamentable dentro de la UNAM que ha ocurrido en los últimos meses, pues pocos días antes de la balacera en Ciudad Universitaria una maestra de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán recibió un balazo mientras se disponía a salir del estacionamiento de la escuela.

También lee: Amenazan a alumno por denunciar venta de drogas en CU