Balacera en CU es respuesta del combate al narco: Graue

Estudiantes de la UNAM convocaron a una manifestación

balacera en Ciudad Universitaria
Foto: Cuartoscuro

Esto fue lo que Enrique Graue, rector de la UNAM, dijo tras la balacera en Ciudad Universitaria.

Hace unas semanas se dio a conocer la detención de 29 presuntos narcomenudistas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, sin embargo, el viernes la sede de la máxima casa de estudios fue el escenario de una balacera que dejó dos muertos.

Ante este hecho, el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que el enfrentamiento entre presuntos narcomenudistas «puede ser consecuencia de las medidas implementadas por la Rectoría a fin de combatir el narcomenudeo en nuestras instalaciones».

Te recomendamos: ¡Goooya! La expo sobre la UNAM llega al Metro

A través de un mensaje publicado en la Gaceta UNAM, el rector explicó que para inhibir la venta de droga en las instalaciones se pusieron en marcha una serie de acciones, como aislar los espacios en que los narcomenudistas se habían asentado, se iluminaron zonas, ampliaron la vigilancia y estrecharon la colaboración con las autoridades de la Ciudad de México.

Aunque se logró fragmentar a los delincuentes, esto también provocó que se dispersaran en otras zonas del campus central, señaló Graue en la publicación.

«Haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo no era una opción en una comunidad como la nuestra; solicitar su desalojo por las fuerzas policiales representa un riesgo de violencia armada en donde pueden salir lesionados inocentes y no por ello se podría garantizar la ausencia permanente de los narcomenudistas», aseguró el rector en su mensaje.

De acuerdo con los primeros informes de la Secretaría de Seguridad Pública, citados por el diario Reforma, a las dos personas detenidas el viernes tras el enfrentamiento se les decomisaron varias bolsas con mariguana.

Por otro lado, alumnos de la UNAM convocaron a una manifestación que se realizará el jueves 1 de marzo en la explanada de la rectoría de CU, para protestar contra los actos de violencia en el campus.

Te puede interesar: ¿No sabes qué estudiar? La UNAM tiene nueva licenciatura