turistea-en-la-ciudad-y-conoce-estos-barrios-magicos

19 de marzo 2018

Turistea en la ciudad y conoce estos barrios mágicos

Están en CDMX y son igual de increíbles que los pueblos mágicos

Por: Daniela Barranco

¿Te atreverías a decir que conoces bien CDMX? No hay duda de que Chilangolandia nos tiene sorpresas en todos lados. Aprovecha las vacaciones o un puente para conocerla más. Si aún no tienes plan y pensabas en ir a algún pueblo mágico, mejor lánzate a conocer estos barrios mágicos en CDMX. Entre ellos están Coyoacán y Tacubaya, pero mejor lánzate a los más lejanos, aprovechando que tienes tiempo libre.

También puedes leer: razones para mudarte a La Portales

Lánzate a estos barrios mágicos en CDMX

Cuajimalpa

Antiguamente, las personas de esta delegación eran leñadoras, de ahí viene su nombre Cuauhximalpan. Aquí está el Desierto de los leones, donde encuentras el exconvento de la orden de los Carmelitos descalzos, un lugar que tienes que conocer por su gran historia.

En el centro de Cuajimalpa está la delegación, en el jardín Miguel Hidalgo. Ahí está el Museo Miguel Hidalgo, donde hay vestigios de la pelea que hubo durante la Guerra de Independencia, en la que el ejército de Hidalgo venció al realista; también está el Museo Pedro Infante y la iglesia de San Pedro Apóstol, que celebra su fiesta tradicional en Semana Santa; de hecho, la representación del viacrucis de Jesucristo es la segunda más visitada en CDMX. Alrededor del jardín, sobre avenida Juárez hay casas antiguas que le dan un toque tranquilo al lugar.

Culhuacán

¿Sabías que Culhuacán es parte de los barrios mágicos en CDMX? Puede que te suene por la estación de la línea 12 del Metro, pero este pueblo chilango es el asentamiento más antiguo del Altiplano de México.

Aquí puedes visitar el exconvento de Culhuacán, donde hay también ruinas arqueológicas, pues fue construido sobre una construcción prehispánica. Cerca de ahí está la primera fábrica de papel de América Latina, que utilizaba maguey y fibras de algodón para fabricarlo. También date una vuelta por el kiosco y el mercado de Culhuacán.

barrios mágicos en CDMX
Foto: Wikimedia

Mixcoac

Es uno de los barrios mágicos en CDMX más fácil de llegar. Está entre algunas de las avenidas más transitadas de la ciudad, pero cuando te adentras en sus calles es como estar en un lugar verdaderamente tranquilo.

Totalmente vale la pena caminar por la Plaza Agustín Jáuregui: hay un pequeño kiosco rodeado de banquitas y mesitas para jugar ajedrez. Alrededor hay casas antiguas y todo está pintado de color rojo. Ahí está el Centro Cultural Juan Rulfo, la Universidad Panamericana y la capilla de Nuestra señora del Rayo.

Te recomendamos caminar por Augusto Rodin hasta llegar a la plaza Gómez Farías, otro pequeño rincón donde las calles están empedradas; ahí está el convento de Santa Catalina de Siena, el Instituto de investigaciones José maría Luis Mora y la iglesia de San Juan Evangelista. Ahí mismo hay negocios que abrieron en los años 50, como la tienda El nuevo surtidor.

Santa María Magdalena Atlitic

En este punto de la ciudad se encuentra uno de los barrios mágicos en CDMX más bonitos y tranquilos. Aquí está el único río que todavía hay en la ciudad —y que los chilangos podemos disfrutar—, lo que da paso al famoso parque Los Dinamos.

En el centro de Santa María Magdalena Atlitic está el templo de María Magdalena, construido en 1760 y que tiene claras referencias prehispánicas. Uno de los principales atractivos del lugar es el Mercado turístico, donde hay de todo: lugares para comer, heladerías —no te puedes ir sin probar las nieves del lugar— y tiendas.  Otros lugares que debes visitar es el Foro Cultural, que formó parte de la antigua fábrica El Águila, y la plaza de la Hacienda de Contreras, donde está la iglesia de la Concepción y la Casa de Bellas Artes.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+