La Muestra internacional de cine de la Cineteca ya está aquí

Y esto es todo lo que debes saber

64 Muestra internacional de cine
Foto: IMDB

Cinéfilos chilangos: vayan armando sus horarios para lanzarse a la 64 Muestra internacional de cine de la Cineteca, que comienza el 23 de marzo. Se trata de la edición de primavera —a finales de año se realiza otra edición— y es uno de los eventos cinematográficos más esperados por los amantes del cine.

También lee: la exposición de Guillermo del Toro estará en la Cineteca Nacional. 

Una de las principales características de la muestra es que reúne cintas de directores de varias nacionalidades y géneros, que también se han presentado en los principales festivales de cine en el mundo. En esta ocasión, la 64 Muestra internacional de cine de la Cineteca está compuesta por 14 películas internacionales, que van desde una mexicana, pasando por una japonesa, una de Eslovaquia y hasta una de Argentina.

¿Qué ver en la 64 Muestra internacional de cine?

De la infancia

Es la cinta encargada de inaugurar la 64 Muestra internacional de cine. Dirigida por Carlos Carrera —director de El crimen del Padre Amaro—, es protagonizada por Damián Alcázar, Benny Emmanuel, Giovanna Zacarías y Gael Zárate. Se estrenó en 2009 y fue muy bien recibida por la crítica, sin embargo, no se había exhibido desde hace ocho años por problemas de distribución.

Rostros y lugares

Con este documental, Agnés Varda y el artista urbano JR estuvieron nominados en la reciente entrega de los premios Oscar. Muestra cómo a lo largo del rodaje se hicieron amigos y retrata varios lugares de Francia, donde hay grandes obras de street art.

La cinta ROSTROS Y LUGARES (2017), de la cineasta Agnès Varda Officiel y el artista urbano y fotógrafo JR Artist,...

Posted by Cineteca Nacional on Tuesday, March 13, 2018

Stalker. La zona

Es una copia restaurada de esta obra de ciencia ficción de Andréi Tarkovski, estrenada en 1979. Es sobre un lugar desconocido, donde supuestamente viven seres extraños y que, según cree la gente, se hacen realidad tus deseos.

Lucky

Se trata de la ópera prima de John Carroll Lynch, el actor estadounidense conocido por Fargo y que ha aparecido en The Walking Dead, American Horror Story, Gran Torino, Loco y estúpido amor, entre otras.

Esta cinta formó parte de la programación del FICUNAM de este año y, si te la perdiste, no dejes pasar esta oportunidad. Cuenta el viaje espiritual de un señor de 90 años que tiene una rutina tan marcada, pero que un día tiene un accidente que lo hace darse cuenta de que está a punto de morir.

Un final feliz

La nueva película de Michael Haneke es una crítica a la burguesía. Se centra en una familia europea que tiene varios problemas: desde la depresión del papá que quiere quitarse la vida, la relación extramarital de uno de los hijos y los problemas personales de otra hija.

64 Muestra internacional de cine
Foto: IMDB

Otros de los títulos son La maldición de Thelma, de Joachim Trier, que toca el tema de la brujería en el cine nórdico; La maestra, de Jan Hřebejk; Porto, de Gabe Klinger; la comedia negra de Mariano Cohn y Gastón Duprat titulada El ciudadano ilustre; Amante por un día, de Philippe Grarrel; El tercer asesinato, de Hirokazu Koreeda; Joaquín, de Marcelo Gomes; Ensiriados, de Philippe van Leeuw, que habla sobre cómo la gente vive la guerra que hay en Siria, y Corazón silencioso, de Bille August, que se centra en el tema de la eutanasia.

No te pierdas ni una

Los boletos para la 64 Muestra internacional de cine cuestan $50, pero si eres estudiante, maestro o tienes menos de 25 años o cuentas con credencial del Inapam, $30. Si quieres ver todas las películas y ahorrar un poco de dinero, el abono es tu opción, cuesta $630 y son 14 boletos —uno para cada cinta—. Los maestros, los estudiantes y personas con Inapam también pueden comprar su abono por $380.

Si no alcanzas a verla en Cineteca, la 64 Muestra internacional de cine estará en otros lugares a partir del 30 de marzo, entre ellos están algunas salas de Cinemex, de Cinépolis, del IPN y de la UNAM, la Casa del Cine, Cine Tonalá, el IFAL y Cinemanía Loreto.

Dónde: Cineteca Nacional (avenida México Coyoacán 389, Xoco)
Cuándo: del 23 de marzo al 9 de abril
Costo: el abono cuesta $630; entrada general, $50 por película

Te puede interesar: la Cineteca tendrá una exposición de Luis Buñuel.