el-hombre-invisible-regresa-con-una-version-mucho-mas-oscura

7 de noviembre 2019

El Hombre Invisible regresa con una versión mucho más oscura

El directro Leigh Wannell nos da detalles de esta película

Por: Abigail Camarillo

Todos conocemos a este clásico personaje ya sea por la novela de H. G. Wells, la película de 1933 o las distintas referencias a él en el cine. Pero ahora, el director y guionista Leigh Wannell le ha dado un nuevo giro a su historia y lo podemos ver en el primer tráiler de El Hombre Invisible.

Para aquellos que no estén tan relacionados con el personaje, en la novela original se trata de un científico que logra inventar la invisibilidad. Sin embargo, no sabe cómo regresar a su estado natural y comienza a enloquecer porque nadie puede verlo. Como puedes ver en el avance, Wannell decidió dejar esa trama atrás y enfocarse en alguien más: una víctima de este monstruo.

Te recomendamos: ¡No es broma! La serie 'Narcos vs Zombies' llegará en 2020

Una versión más siniestra del personaje

Aunque Wannell identificaba perfectamente al personaje original, no era uno en el que pensara con regularidad. Sin embargo, cuando alguien en Universal le llevó la idea de hacer una película, él quedó fascinado.

“De repente pude imaginar una versión muy moderna y fundamentada del personaje que era muy, muy aterradora. Pensé que había mucho potencial que no se había tocado del personaje y sentí que podía hacer una película que retrata al Hombre Invisible de una manera en la que nunca antes se le ha visto.”, comentó el director en entrevista.

Como da a conocer el primer tráiler de El Hombre Invisible, esta versión es una historia moderna sobre la obsesión. La cinta sigue a Cecilia Kass (Elisabeth Moss), quien abandona a su novio abusivo (Oliver Jackson-Cohen). Sin embargo, este se “suicida” y le hereda una parte de su fortuna con la condición de que solo puede acceder a ella si es declarada mentalmente sana. Pronto, una serie de coincidencias extrañas se vuelven letales y amenazan la vida de Cecilia y la de aquellos que ama. Su cordura pende de un hilo mientras intenta desesperadamente demostrar que es acechada por alguien que nadie puede ver.

También lee: ¡De ensueño! Así podría verse el elenco de 'The Batman'

Definitivamente esta visión de Leigh Wannell deja ver su experiencia en temas de suspenso y terror. Y es que no es ajeno a este género, pues es muy conocido por ser el escritor de cintas como Saw, Dead Silence y la saga de Insidious. Así que no es de extrañarse que el tráiler de El Hombre Invisible se vea como todo un thriller que te deja sin aliento y eso es justo lo que quería conseguir el director: “Quería hacer algo muy intenso y perturbar a la audiencia desde la primera escena y hacer un filme sofocante con el que pudieras sentir que no puedes tomar un descanso.”.

Leigh Wannell y el trabajo detrás de El Hombre Invisible

Pero, ¿por qué decidió cambiar radicalmente la historia de este personaje? “No estaba tan emocionado de llevar letra por letra la novela original; quería una nueva historia para ese personaje. Para mí lo más aterrador del Hombre Invisible es el punto de vista de sus víctimas.”, comenta Leigh comparándolo con otro personaje clásico del cine de terror: Michael Myers. “(...) Jamie Lee Curtis es acosada por una criatura misteriosa y si de repente hicieras a Michael Myers el personaje central y lo siguieras y abordaras sus problemas, le quita el miedo a todo.”, comenta Leigh.

Y es que no solo cambió al protagonista de esta historia, pues por primera vez la trama e desarrolla en un contexto moderno. Esto tiene un por qué, y Leigh Wannell aclara que se debe a que “Quería contar una historia que la audiencia pudiera percibir como algo que les puede pasar”.

Te puede interesar: Hay un nuevo tráiler de Drácula y promete mucha sangre

Claro que esta cinta no sería igual sin el trabajo de sus protagonistas: Elisabeth Moss (El Cuento de la Criada) y Oliver Jackson-Cohen (La Maldición de Hill House). Aunque este salga muy poco en el tráiler de El Hombre Invisible, su trabajo fue tan importante como el de su compañera. “Los dos son actores fenomenales. Son capaces de expresar cosas sin siquiera abrir la boca, no tienen que fingir nada. Me sentí muy afortunado de tenerlos en esta película.”, dice Leigh Wannell.

Si te emocionó el primer tráiler de El Hombre Invisible, no te pierdas su gran estreno en febrero de 2020.

los-viste-tremenda-korte-da-concierto-sorpresa-en-el-metro-videos

¿Los viste? Tremenda Korte da concierto sorpresa en el Metro (videos)

¿Fuiste de los afortunados? Para que veas que este transporte chilango sí tiene cosas buenas, como los mini conciertos de Tremenda Korte

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+