Hey, tú, ¿odias la Navidad? Estos eventos son la solución 😈

Sí, te hablamos a ti, pequeño Grinch

Actividades para gente que odia la Navidad
Foto: PxHere

Si eres uno de los elegidos, uno de esos millones de seres humanos a los que les deprime la época en la que el Sol se aleja de la órbita terrestre y misteriosamente las casas y las calles se llenan de árboles mutilados y luces de mal gusto, publicidad con la imagen de un hombre ridículo vestido de rojo, canciones sin sentido y bufandas y calcetines al más puro estilo godín, los cuales son regalados como artículos de lujo, entonces eres uno de los míos (nota: la saña de por medio refleja los sentimientos que la Navidad despierta en el redactor de esta nota).

Actividades para gente que odia la Navidad Santa
Foto: Twitter @BolycsCymraeg

Pero no pierdas la calma, las personas no te juzgarán por tener un corazón más frío que la imaginaria fábrica de juguetes en la que vive Papá Noel. Tampoco atacarán tu sonrisa cómplice tras leer el principio de este texto. Quizá lo único importante es ser paciente en lo que transcurre el invierno y sobrellevar las mareas de Rodolfo el reno con una agenda de actividades un poco distinta.

ACTIVIDADES PARA GENTE QUE ODIA LA NAVIDAD

1. Graciela Iturbide: cuando habla la luz

Hay una nueva exposición de la mejor fotógrafa viva de México. 270 fotos impresas en plata sobre gelatina y tomadas a lo largo de 50 años.

Dónde: Palacio de Iturbide (Madero 17, Col. Centro)

Cuándo: hasta el 12 de abril de 2019; lunes a domingo, 10:00 a 19:00

Cuánto: entrada libre

2. Audiorama Chapultepec

En las profundidades del Bosque de Chapultepec hay un área natural que fue acondicionada con ocho bocinas y bancas para aquellos que anhelan un minuto de paz (no más estrés, no más tráfico, no más burrito sabanero). Todo lo contrario: world music, jazz y sonatas barrocas que impregnan el ambiente. Además, hay miles de libros (en verdad son miles) que se pueden tomar en préstamo sin necesidad de pagar un solo peso.

Dónde: Paseo de la Reforma s/n, Col. San Miguel Chapultepec

Cuándo: martes a domingo, 9:00 a 16:00

Cuánto: entrada libre

3. The House that Jack Built

La cinta más reciente de Lars von Trier cuenta la historia de un asesino para quien el arte no tiene ningún tipo de frontera moral. Si bien no es una obra maestra, se trata de una provocadora declaración de principios en un tiempo en el que la censura del arte se ha vuelto cuestionable.

Dónde: Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco)

Cuándo: hay varias funciones en este mes. Consulta la cartelera aquí

Cuánto: $50

Matt Dillon Silence GIF by IFC FIlms - Find & Share on GIPHY

4. Live at the Bowl 68: The Doors

Una versión remasterizada de la grabación del show de Dolby Atmos, único concierto de los Doors que se grabó íntegramente, llegará a la gran pantalla. Esto sucedió hace medio siglo y no ha perdido ni un poco de intensidad.

Dónde: Cinemex Tezontle, Universidad, Reforma 222 y Parque Delta (consúltalo aquí)

Cuándo: del 19 al 25 de diciembre de 2018

Cuánto: $78 (el precio puede variar entre un cine y otro)

Jim Morrison 1960S GIF - Find & Share on GIPHY

5. Jardín Sonoro Fonoteca

Otro imperdible para desconectarse del mundo. Árboles viejos, un jardín diseñado por el paisajista Kees van Rooij y varios canales de audio. Las piezas programadas se activan con los sensores de movimiento que hay en el lugar. No se necesita más para limpiar la mente.

Dónde: Fonoteca Nacional (Francisco Sosa 383, Col. Santa Catarina)

Cuándo: lunes a sábado, 9:00 a 19:00

Cuánto: entrada libre

También te puede interesar: Si eres un ñoño, estas posadas son para ti