Razones para ver Station 19, el spin-off de Grey’s Anatomy

La nueva serie de Shonda Rhimes promete más adrenalina y romance que Grey's Anatomy

VÍACristina Vales
Station 19

Shonda Rhimes ha comprobado que domina la fórmula para lograr que la audiencia se obsesione con sus series televisivas. Éxitos como Grey’s Anatomy, How to Get Away With Murder y Scandal la han llevado a ser una de las productoras más exitosas de la pantalla chica y dueña de la parrilla televisiva vespertina de ABC cada jueves. Ahora toca el turno a Station 19, que estrenó este 22 de marzo. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre esta nueva serie llena de romance y adrenalina.

También checa: Lo que sabemos sobre el primer spin-off de Club de Cuervos

Por qué ver Station 19

Ocurre en el mismo universo de Grey’s Anatomy

Este es es el segundo spin-off de Grey’s Anatomy –¿recuerdan Private Practice?–, lo que quiere decir que se llevan a cabo en el mismo universo. Eso significa que podemos esperar crossovers como el que ya se transmitió para presentar la serie. Ben (Jason George), esposo de la dra. Miranda Bailey (Chandra Wilson) y personaje regular en Grey’s Anatomy, ahora es protagonista de Station 19, pues dejó de ser cirujano para convertirse en técnico de emergencias médicas en una estación de bomberos en Seattle.

La historia va más allá de Grey’s Anatomy

La trama se centra en un grupo de bomberos que arriesgan su vida todos los días mientras tratan de lidiar con sus dramas amorosos. Algo así como un Grey’s Anatomy, pero con fuego, y promete más acción. La buena noticia es que la historia no gira taaanto alrededor de Ben (a quien ya conocemos bien), sino de Andy Herrera (Jaina Lee Ortiz), una de las dos bomberas en la estación. La otra es su mejor amiga, Maya Bishop, un personaje femenino con mucha fuerza que se busca la vida en una profesión dominada por hombres –como suele ser el caso de los personajes de Rhimes–.

Al igual que en How to Get Away With Murder, Shonda Rhimes no lleva el crédito de creadora, sino de productora ejecutiva. Stacy McKee, quien trabajó en Grey’s, es la responsable de crear la serie y servirá como showrunner. Betsy Beers –quien ha sido parte integral de todas las series de Shondaland– y Ellen Pompeo –Meredith Grey– también son productoras ejecutivas.

El piloto no fue bien recibido por la crítica de televisión estadounidense. Sin embargo, la expectativa es que cree una legión de fanáticos adictos como todos los otros títulos de Rhimes.

Station 19

Tiene un superelenco

Además de George, el elenco incluye a Jaina Lee Ortiz –a quien ya vimos en acción en el crossover como Andy Herrera–, Grey Damon y Jay Haden, quienes tienen una breve pero prometedora carrera en televisión.

Temporadas cortas

La primera temporada solo contará con 10 episodios, porque se trata de una serie de reemplazo de mid-season. Eso significa que una gran historia puede ser contada en 10 partes y dejarnos picados con ganas de mas, aunque aún no se confirma una segunda temporada. Este programa es el noveno producido por Shondaland para la ABC. Es probable que sea uno de los últimos, ya que Rhimes mudará su productora a Netflix este año.

Station 19 se estrenó el 22 de marzo en Estados Unidos en el canal ABC. Pronto lo veremos en México. Mientras, aquí está el tráiler:

 También checa: Diablo guardián, con Gael García, llega a Amazon Prime