Si siempre te maravillas con los caballos que aparecen en las películas de Hollywood o comerciales, en Siempre quise ser cowboy conocerás al responsable de esas escenas. Se llama Robin Wiltshire, y desde este 16 de septiembre en Netflix, sabrás por qué los westerns de Hollywood lo inspiraron y cambiaron su vida.

Un homenaje al entrenador de caballos Robin Wiltshire

¿De qué se trata Siempre quise ser un Cowboy?

“Era mi sueño entrenar. Simplemente es como tocar el piano, porque ellos están tocando su música frente a ti”, dice el entrenador australiano en el trailer de Siempre quise ser cowboy (My heroes were cowboys).

Desde ahí sabes que este hombre es un apasionado de los caballos. Y es que, para comenzar, tuvo una infancia dolorosa, pero el género western lo inspiró a salir adelante. Al convertirse en entrenador de estos animales para que tengan grandes actuaciones en la pantalla, encontró significado y redención en su vida.

Bear Grylls estrena aventura interactiva: Misión en la Nieve

4 razones para ver esta película-documental

  1. La historia: Siempre resulta reconfortante ver historias de superación y éxito, como la de este hombre. Superar un pasado triste nunca es fácil, pero él lo logra haciendo del entrenamiento de caballos un arte, y por eso ya es un hombre de confianza para comerciales y películas.
  2. La fotografía: El rodaje se realizó en Turtle Ranch, propiedad de Robin Wiltshire, ubicada en Dubois, Wyoming. Así que puedes esperar paisajes espectaculares captados para esta película-documental sobre su vida y obra.

  • Los caballos: Además del entrenador, los otros grandes protagonistas de Siempre quise ser cowboy son sus caballos. Estos animales llenan la pantalla con su belleza imponente mientras corren en el rancho o practican para sus escenas. Incluso hay alguna que otra escena tierna.
  • Tiene el apoyo de Chris Pine. Sí, tal cual lo lees, el actor de cintas como Mujer Maravilla y Star Trek, funge como productor de esta historia.

¿Cuándo y dónde será la premier de Noche de Fuego?

Cortesía

Así que ya lo sabes, si quieres ver una historia conmovedora, de esfuerzo, sueños cumplidos, y éxito, este 16 de septiembre Siempre quise ser cowboy se estrena en el servicio de streaming Netflix.

Por cierto, Robin Wiltshire entrenó a los caballos para comerciales del Super Bowl de una marca cervecera, además de películas como Taking Chance, con Kevin Bacon, y Django. Puedes ver más de su trabajo en www.turtleranch.org