Lo bueno y lo malo de El secreto de Selena

¿Ya la viste?

serie El secreto de Selena
Foto: Twitter El secreto de Selena

Si después de la biopic de Luismi y de La casa de las flores no sabes qué ver, llegó una nueva serie que seguro se convertirá en la favorita de muchos. Se trata de la serie El secreto de Selena, que se estrenó este 23 de septiembre en TNT.

Esta producción es un thriller policial que consta de 13 capítulos. La serie El secreto de Selena es protagonizada por Maya Zapata, Damayanti Quintanar y Sofía Lama. Y aunque seguro muchos se emocionaron al saber que habría una serie de la Reina del texmex, hay que tomar en cuenta algunos detalles.

Lo malo de la historia

Antes que nada, debes tener muy en cuenta que no se trata de una biopic de Selena. La historia se basa en el libro homónimo escrito por María Celeste Arrarás, una periodista de Puerto Rico y presentadora de noticias en Estados Unidos.

El libro fue publicado en 1997 y es una investigación de la periodista quien, incluso, estuvo en contacto con Yolanda Zaldívar. El papel de María Celeste es interpretado por Sofía Lama.

Tampoco esperes escuchar alguna de las icónicas canciones de la Reina del texmex, pues la serie El secreto de Selena no tiene autorización para usar sus canciones. La familia Quintanilla tiene los derechos de toda la música de Selena y la serie no tiene ni siquiera la aprobación de la familia. De hecho, cuando se anunció el proyecto, la hermana de Selena expresó su desacuerdo con la serie El secreto de Selena y su posición en contra de María Celeste.

El último concierto de Selena fue épico y aunque todos esperábamos ver a Maya Zapata canta “Como la flor”, solo la podrás ver interpretando “I will survive” —que, por cierto, las escenas del público se ven un poco chafas—.

Lo bueno de la serie El secreto de Selena

Aunque no veremos a Maya Zapata cantando las canciones de Selena que a todos nos gustan, su interpretación no deja nada qué desear. Además la caracterización es bastante buena.

La serie El secreto de Selena llega a ser floja y lenta por momentos, pero sin duda alguna la interpretación de Damayanti Quintanar como Yolanda Zaldívar se lleva todas las palmas. A lo largo de los capítulos podrás conocer más a la asesina de Selena, quien era una enfermera.

Para disfrutarla lo mejor posible, ten en mente que la historia no trata de contar la verdad, así lo afirmaron Sofía Lama y Damayanti Quintanar, pues realmente nadie sabe qué fue lo que pasó en Corpus Christi el 31 de marzo de 1995.