¿Amante de El perfume? ¡Pues regresó en forma de serie!

serie el perfume
Foto: Constantin Films, Netflix y ZDFneo

Si ya tu copia del best-seller de Patrick Süskind ya está gastada de tanto leerlo y te sabes todos los diálogos de su adaptación cinematográfica, prepárate para descubrir la nueva serie El Perfume que Netflix está preparando para este otoño.

 También lee: ¡Habrá serie de Como agua para chocolate!

La serie El Perfume llega al siglo XXI

Desde 2014 la distribuidora alemana Constantin —la misma encargada de la versión cinematográfica— planeaba una modernización de este clásico, pero no fue hasta 2017, cuando se concretó el proyecto con la ayuda de Netflix y ZDFneo. Gracias a esto, la serie El Perfume llegará a otros territorios, México incluido.

La historia cambia la Francia del siglo XVIII, por una ciudad alemana en el año 2018 y en lugar de ser narrada desde la perspectiva de Jean-Baptiste Grenouille, la protagonista es una detective que busca resolver una serie de brutales asesinatos de mujeres que la llevará a descubrir un experimento de manipulación a través del olfato particularmente perverso.

Así que si esperabas una fiel adaptación en la serie El Perfume, mejor no te hagas esperanzas. En realidad esta producción solo retoma el tema principal de Süskind para contar una historia completamente diferente a la de Tom Tykwer.

 También lee: Lo nuevo de Spike Lee y Lars von Trier en la Muestra de la Cineteca

Con la serie El Perfume, Alemania apuesta por la producción en streaming

Compuesto por una sola temporada de seis capítulos, el nuevo misterio policiaco vuelve a poner al país germano en el centro de atención tras el éxito de Dark. La producción parece estar consciente de ello, pues lo demuestra con un elenco de lujo: August Diehl, Friederike Becht, Wotan Wilke Möhring, Ken Duken, Trystan Pütter, Marc Hosemann y Juergen Maurer. Algunos de estos nombres seguro reconoces por títulos como Bastardos sin gloria, El listón blanco, Dulces sueños mamá y Operación Valkiria.

La dirección quedó a cargo de Philipp Kadelbach, a partir de un guión de Eva Kranenburg. Aunque la plataforma de streaming aún no ha anunciado la fecha de estreno, se espera que la serie El Perfume esté disponible antes de terminar el otoño. De hecho, los dos primeros capítulos debutaron en el 36 Festival de Cine de Munich.

 También lee: Guillermo del Toro hará su versión de Pinocho en stop motion