Guillermo del Toro hará su versión de Pinocho en stop motion

Al fin se le hizo al tapatío

pinocho por guillermo del toro

Si alguien sabe contar historias fantásticas, de esas que parecen fábulas, es el director tapatío. En 2017, nos sorprendió a todos con La forma del agua y muy pronto podremos ver la adaptación de Pinocho por Guillermo del Toro.

Desde 2008, el director ha querido llevar a la pantalla grande su visión sobre esta historia. En noviembre del año pasado parecía que su sueño nunca se cumpliría, sin embargo, ahora se anuncia que el proyecto al fin verá la luz.

Aclaremos que este no es un proyecto relacionado con la cinta de Disney, pues “la casa del ratón” trabaja en un remake live-action de su clásico animado.

Pinocho por Guillermo del Toro marcará el debut como director del tapatío en el cine de animación. Aunque está detrás de cintas como El Gato con botas o El libro de la vida (en las que participó como productor), nunca había realizado una cinta de este tipo.

Te recomendamos: ¡Ay, nanita! Del Toro y Cuarón harán remake de Las Brujas

Pinocho por Guillermo del Toro será una versión musical realizada con la técnica stop motion y adaptará la historia que todos conocemos, que fue creada por Carlo Collodi: una marioneta que quiere ser un niño de verdad.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho”, comentó del Toro en un comunicado.

El tapatío no solo actuará como director, sino que también escribirá y producirá la historia. Pero no será el único guionista, ya que Patrick McHale —reconocido por escribir varios capítulos de Hora de aventura y crear Más allá del jardín— será co-guionista.

Al parecer, la historia de Pinocho por Guillermo del Toro se desarrollará en Italia en la década de los 30. Es una época interesante, pues fue cuando se desarrolló el ascenso del fascismo en Italia bajo Mussolini.

Esta adaptación de Pinocho por Guillermo Del Toro seguirá a esta alma inocente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Pinocho se embarcará en una aventura que lo cambiará para siempre, pues entenderá mejor a su padre y al contexo que lo rodea.

La producción de Pinocho por Guillermo del Toro comenzará este otoño con apoyo de Netflix.

También lee: Cinco cosas de “En Casa con los Monstruos” que queremos ver en CDMX