Dark, la serie que podría ser la nueva Stranger Things

¿Es una copia de Stranger Things?

Dark
Foto: Netflix

La trama de Dark comienza con la desaparición de dos niños

Sabemos que aún te queda esperar tooodo un año para ver la siguiente temporada de Stranger Things; así que, en lo que llega, podrías darle una oportunidad a la nueva serie de Netflix, que promete mucho y que hasta podría convertirse en una de tus favoritas: Dark.

Seguro que después de ver el tráiler dirás: «Ay, es una copia de Stranger Things», «Niños perdidos, ¡que originales!», «Me recuerda a Eso». Sí, nosotros también pensamos lo mismo, sobre todo porque la trama comienza con la desaparición de dos niños, pero buscamos algunas buenas razones para darle una oportunidad y no desecharla sin haber visto el primer capítulo.

1.- Es la primera serie original de Netflix de producción alemana y la trama va más allá de la historia de ciencia ficción, pues tiene tintes terroríficos.

2.- Al igual que Stranger Things, tiene referencias de películas de los 80, tales como El Resplandor, de Stanley Kubrick, o Señales, de M. Night Shyamalan.

3.- Por lo poco que vemos en el avance, la serie juega mucho con el tiempo, ya que una de sus grandes frases es «no importa quién, dónde ni cómo, sino cuándo».

¿Qué dices? ¿Le darás una oportunidad? Si ya te atrapó, espérala el 11 de diciembre. Mientras, aquí los estrenos de Netflix en noviembre.