Creador de Coraline revivirá serie más fantástica de los 80

¿Has entrado al mundo de los sueños?

remake de The Storyteller monstruo
Foto: www.henson.com

En 1987, Jim Henson, el creador de los Muppets, estrenó The Storyteller (El cuentacuentos), serie que retomó mucho del folclore europeo.

Ahora, 31 años después, otro artista genial, Neil Gaiman (la mente maestra detrás de la historieta The Sandman, la película Coraline y la serie American Gods) hará una nueva versión de The Storyteller.

Neil Gaiman GIF - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: El terror de Hill House se expande a una nueva casa

Al parecer, el escritor ya está trabajando con Fremantle y The Jim Henson Company para darle vida al proyecto. Y todo indica que le dará un giro a la serie y hará que el personaje del narrador tenga una participación más activa en la trama. Por supuesto, también habrá ciertas actualizaciones que aún no han sido detalladas.

Gaiman será el escritor y productor, mientras que Lisa Henson, la hija de Jim, será la productora ejecutiva.

Jim Henson Vintage GIF - Find & Share on GIPHY

La producción que se estrenó al final de la década del 80 tuvo una temporada de nueve capítulos y un spin off conformado por cuatro episodios sobre la mitología griega.

Muchas de estas historias son arquetípicas, forman parte de la consciencia colectiva e iluminaron nuestra imaginación infantil.

En la serie de antaño, el narrador era interpretado por el actor británico John Vincent Hurt, ¿quién será el actor que elegirán ahora?

También te puede interesar: Un viaje a los 70: así reconstruyeron la CDMX para Roma

Jim Henson Making Of Drums West GIF by MANGOTEETH - Find & Share on GIPHY

Por último, la elección de Neil Gaiman como guionista fue un gran acierto. Otros proyectos basados en libros o personajes creados por él son: Cómo hablar con chicas en las fiestas, Lucifer y Buenos presagios. Mientras que The Sandman, quizá su proyecto principal, es una de las mejores novelas gráficas de la historia.

¿Quién mejor que Gaiman para retomar un clásico de este tamaño?

¿Estás listo para el remake de The Storyteller?

También te puede interesar: ¿Listo para los Óscar? Aquí puedes ver todos los cortos nominados