Parabellum quiere decir “prepárate para la guerra” y eso es lo que tendrás que hacer antes de ver la película John Wick 3: Parabellum. La esperada secuela trae de regreso al asesino favorito de todos acompañado con las mejores secuencias de acción y ríos de sangre.

La furia de John Wick comenzó cuando unos gángsters rusos robaron su amado Mustang 1966 y mataron a su perra Daisy, mientras sobrellevaba la muerte de su esposa. Fue el peor error que pudieron cometer, pues hicieron que el asesino más letal regresara. Sin embargo, todo esto ocasionó que John hiciera algo imperdonable: matar a alguien en el Continental. La película John Wick 3 comienza segundos después de donde termina la segunda; con nuestro protagonista excomunicado y sacando provecho de la hora que le dieron antes de que todos comiencen una cacería por su cabeza para cobrar 14 millones de dólares.

Te recomendamos: No veas estos detrás de cámara de Avengers: Endgame si no quieres llorar

La película John Wick 3 no te dejará parpadear

Hay que aceptarlo, lo que nos encanta de esta saga son todos los balazos y peleas protagonizadas por Keanu Reeves. Después de todo es de las mejore franquicias de acción desde que salió. Por eso, cuando veas la película John Wick 3 no estarás decepcionado.

Una vez más, el director Chad Stahelski nos deja en claro que es un experto en las secuencias de acción. Y no es para menos, pues comenzó en la industria como un doble. Es por eso que con la película John Wick 3 no vas a querer ni parpadear ni moverte de tu asiento, pues podrías perderte las mejores coreografías de acción.

Y es que quizás Keanu Reeves solo diga como 100 palabras en toda la película. Pero sin duda nos regala un montón de golpe y patadas que están tan bien ejecutadas que parece que estás viendo un espectáculo de ballet. Desde la batalla en una tienda de antigüedades en Chinatown, en la Biblioteca Pública, o en Casablanca con dos pastor belga malinois, todas las secuencias son perfectas.

También lee: Sophie Turner compara “fuerza fénix” con enfermedad mental

Mucho ruido y poca historia

Aunque para muchos, ese será el mayor problema de la película John Wick 3; pues en poco más de dos horas no tiene nada más que ofrecer. Es cierto que conocemos un poco más del pasado del protagonista; sin embargo, nunca ahondamos demasiado como para que toda esta masacre cobre algo de sentido. A pesar de todo, recordemos que desde el inicio se ha tratado de la historia de un hombre que simplemente quiere que lo dejen en paz.

Otra gran inconformidad es que la cinta está plagada de personajes muy interesantes interpretados por grandes actores. Está el regreso de Ian McShane como Winston y Laurence Fishbourne como el Rey de Bowery. Sin embargo, también se une Anjelica Huston Halle Berry, Mark Dacascos, Jerome Flynn y Asia Kate Dillon. Un montón de talento bastante desperdiciado porque al final de cuentas todo se enfoca en Keanu Reeves y los demás son simples piezas que impulsan su historia.

¿Vale la pena ver la película John Wick 3?

Si son fanáticos del género de acción en su sentido más puro, entonces es su obligación verla. La película John Wick 3 ofrece las mejores secuencias de peleas que hemos visto y te mantendrán al borde del asiento. Sin embargo, si eres de los que espera una gran lección de esta cinta, mejor mira a otro lado.

Sobre todo porque los fans más aguerridos del personaje están sedientos de más historia y el final de la película John Wick 3 deja abierta la posibilidad para una nueva entrega. ¿Alguna vez nos cansaremos de ver a Keanu Reeves en modo asesino?