Sophie Turner compara “fuerza fénix” con enfermedad mental

sophie turner en dark phoenix
Foto: 20th Century Fox

El próximo 7 de junio veremos la entrega final de la saga de X-Men que comenzó hace casi 20 años. Esta cinta es protagonizada por grandes actrices, pues podremos ver a Jessica Chastain y Sophie Turner en Dark Phoenix.

En su paso por la CDMX, ambas actrices platicaron sobre la importancia de la saga. Sobre todo porque se trata de una franquicia que siempre ha celebrado la diversidad y que todos seamos únicos. Sin embargo, Sophie Turner en Dark Phoenix ve un mensaje todavía más importante: la salud mental.

“Para esta película tuve que estudiar muchas enfermedades mentales, como esquizofrenia, desorden de personalidad, adicciones y cómo afectan a quienes las padecen y a las personas a su alrededor”, comentó Sophie que interpreta a Jean Grey. En esta cinta, la mutante es atacada por una fuerza cósmica que le brinda enormes poderes. Pero no todo es felicidad ya que, como mencionó, prácticamente podríamos ver este poder como una enfermedad, pues afectará su mente y los lazos que tiene con el resto del equipo. Por eso Sophie Turner en Dark Phoenix resalta la importancia de hablar de la salud mental como algo más cotidiano.

Te recomendamos: Spider-Man: Lejos de Casa, ¿abrirá el Multiverso Marvel?

Sabemos que es una de las películas más esperadas por los fans; sobre todo porque adapta uno de los arcos más importantes de los X-Men. Esta historia ya la vimos antes en X-Men: the Last Stand, así que ¿por qué verla otra vez? “La diferencia principal, y la razón por la que la estamos haciendo de nuevo, es que en The Last Stand la historia de Phoenix fue una subtrama.”, comentó Sophie Turner. El director, Ryan Singer, estaba consciente de la importancia de esta historia y por eso prometen que esta vez tendremos la historia bien hecha en pantalla grande.

Además de ver a Sophie Turner en Dark Phoenix, veremos a Jessica Chastain como una de las antagonistas. Hasta ahora, su personaje es el secreto mejor guardado de la producción. Y aunque tenemos muchas teorías, ella solo pudo comentar que “ella piensa de una manera muy difícil de entender, es un pensamiento fuera de este mundo. Tiene un pensamiento muy clínico y nada empático”.

No dejen de ver a Jessica Chastain y Sophie Turner en Dark Phoenix el 7 de junio.

También lee: Maléfica desata la maldad en el nuevo avance de la cinta