Perfecto para un maratón: Los 20 capítulos clave para entender GoT

Por si no las has visto o si quieres repasar

capítulos clave para entender GoT
Foto: Cortesía HBO

A menos de un mes del estreno de la octava temporada, todo el mundo está hablando de Game of Thrones. Y si tú eres uno de aquellos despistados que por ocho años se negó a ver la serie y ahora quiere ponerse al corriente, esta lista de 20 capítulos clave para entender GoT te interesa y mucho.

El programa, basado en la obra de George R.R. Martin, ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo, cambió para siempre la historia de la televisión –por ello a nuestra época se le comenzó a llamar “la edad dorada de la TV”– y se convirtió en un referente cultural básico.

20 capítulos clave para entender GoT

Por todas estas cosas, el final de Game of Thrones será un acontecimiento épico y seguro que tú no querrás quedarte fuera de la conversación –y de los memes- por eso hemos decidido darte una lista que vale oro: los 20 capítulos clave para entender GoT.

Tal como lo lees: no necesitas ver los 67 episodios de la serie, con tan solo estos capítulos clave para entender GoT estarás listo para la nueva temporada.

Temporada 1

Para entrar al mundo de GoT no te puedes perder el primer capítulo de la primera temporada, en el cual verás la presentación de los personajes principales, sus inicios y aspiraciones, y conocerás el problema central de la serie: la lucha por el poder.

Además, resolverás la gran duda: ¿qué es el trono de hierro y por qué todos lo quieren? Los capítulos clave para entender GoT en la primera entrega son:

  • Episodio 1 “Winter Is Coming”
  • Episodio 8 “The Pointy End”
  • Episodio 9 “Baelor”
  • Episodio 10 “Fire and Blood”

Sigue leyendo: ¿Es cierto que el Trono de Hierro está en México?

Temporada 2

En la temporada 2 vemos cómo la guerra por el trono ha comenzado. Conocerás los diferentes bandos y comenzarás a enamorarte de los personajes.

Como plus diremos que aprenderás que puedes odiar con toda el alma a algunos personajes que te cruzas por el camino.

  • Episodio 2 “The Night Lands”
  • Episodio 5 “The Ghost of Harrenhal”
  • Episodio 10 “Valar Morghulis”

Temporada 3

Una de las mejores temporadas de la serie. En la tercera entrega podemos ver el esplendor de los personajes principales, discursos increíbles, mujeres fuertes y sangre, mucha sangre.

Por si fuera poco, en esta temporada aprenderás la lección más dura de Game of Thrones: nadie es indispensable, no importa cuán relevante parezca en la historia, (aunque probablemente ya lo hayas notado).

En estos capítulos podrás ver algunas de las escenas más icónicas de la serie; pero, te lo advertimos de una vez, uno de estos capítulos es tan impactante que en Youtube existen cientos de videorreacciones sobre él.

  • Episodio 4 “Dark Wings, Dark Words”
  • Episodio 9 “The Rains of Castamere”

¡Un momento! Estos no son todos los capítulos clave para entender GoT, por acá te contamos cuáles te faltan a partir de la cuarta temporada (y hasta la séptima).