resena-ma-octavia-spencer-es-lo-mejor-de-esta-pelicula

31 de mayo 2019

#Reseña Ma: Octavia Spencer es lo mejor de esta película

Esta película te dice por qué nunca debes confiar en los extraños

Por: Abigail Camarillo

En 2011 llegó Historias Cruzadas, dirigida por Tate Taylor y en la que Octavia Spencer participa con un papel que la hizo merecedora de un Óscar. Ahora, la misma dupla se reúne en un thriller con la película Ma.

La historia sigue a Sue Ann (Spencer), una mujer solitaria y aparentemente despistada de un tranquilo pueblo de Ohio. Después de hacerles un favor, esta mujer se hará amiga de un grupo de adolescentes al dejarlos hacer una fiesta en su casa. Sue Ann se vuelve tan cercana a los jóvenes que pronto comienzan a llamarla "Ma", pero pronto entenderán por qué no deben confiar en extraños.

La idea general de la película Ma es bastante perturbadora, pues se trata de una mujer de mediana edad que quiere ser popular entre los adolescentes. Y no solo eso, pues comienza a ser posesiva con los jóvenes y hará lo que sea para que siempre se queden a su lado. Prácticamente es como una versión para adolescentes de Atracción Fatal con un toque de Carrie, pues el tema del bullying está muy presente.

Te recomendamos: #Reseña Godzilla 2: un combo de monstruos que los fans amarán

Con todo eso, uno pensaría que una dupla tan buena como la de Tate Taylor y Octavia Spencer nos darían algo muy bueno y que nos mantuviera al borde del asiento; lamentablemente, la cinta se queda muy lejos de eso.

¿En qué falla la película Ma?

No podemos quejarnos de la actuación de Octavia Spencer en la película Ma, pues hace muy bien su trabajo al interpretar a un personaje tan curioso como Sue Ann. Y es que está asistente de veterinario puede ser muy tranquila y amable, pero también es el alma de la fiesta al bailar descontroladamente con los adolescentes y también hay momentos en que la locura que lleva dentro se desborda y hace que su mirada nos provoque un escalofrío en la espalda.

película ma
Foto: Universal Pictures

Sin embargo, una cinta no puede mantenerse tan solo con la actuación de un personaje. La película Ma tiene tantas subtramas que pasamos de una a otra sin control. Al final, la historia que más importa es la de Sue Ann, pero con tantas situaciones en pantalla no le da el tiempo necesario a Octavia Spencer para que su personaje resuene.

También lee: #Reseña Rocketman: la fantástica historia de Elton John

Como ya mencionamos, la película Ma está más dirigida a los adolescentes, pues presenta situaciones de la edad y tiene un mensaje anti-bullying. A pesar de todo, la premisa se termina convirtiendo en algo soso que deriva en un montón de risas involuntarias y las tácticas simples para obtener sustos no ayudan a tomar a esta cinta en algo más serio.

Es una lástima que la película Ma no sea lo que nos prometieron. A pesar de que aborda buenos temas y tiene una gran base para una ser una cinta perturbadora, la historia se queda corta.

usuario-ataca-a-mordidas-a-un-policia-en-el-metro

Usuario ataca a mordidas a un policía en el Metro

La noche del miércoles 22 de diciembre, un usuario atacó a un policía en las inmediaciones de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+