en-octubre-llega-la-pelicula-mexicana-dia-de-muertos

6 de agosto 2019

¡En octubre llega la película mexicana Día de Muertos!

Después de retrasar su estreno por años, la película hecha en Guadalajara al fin verá la luz

Por: Abigail Camarillo

En 2017 Pixar trajo a nosotros con su cinta Coco, la cual retrata parte de la importancia que tiene la muerte para nuestro país; sin embargo, este año al fin verá la luz un proyecto 100% nacional que se enfoca en el mismo tema, la película Día de Muertos.

Videocine lanzó el primer tráiler de este proyecto que lleva cocinándose por años. Porque si crees que se trata de una copia del filme estadounidense, déjanos decirte que la película Día de Muertos fue ideada desde 2004 y su primer guión se registró en 2007 por la casa productora Metacube, de Guadalajara.

Te recomendamos: La camarista, una de las mejores películas mexicanas del año

¿De qué va la película Día de Muertos?

Como puedes ver en el primer tráiler de la cinta, la trama sucede justo en esta famosa celebración mexicana, cuando la joven Salma, acompañada por sus amigos Pedro y Jorge, se embarca en un viaje para encontrar a sus padres a quienes nunca conoció y así encontrar su propia identidad, en una aventura la llevará a conocer a los muertos y al inframundo.

Un largo camino al éxito

El destino es muy curioso y a veces parece que nos juega pesadas bromas, algo que los realizadores de esta cinta saben mejor que nadie. Aunque la película Día de Muertos se ha trabajado desde hace años, también tuvo varios problemas en el camino y su estreno se había ha postergado (hasta ahora).

También lee: ¿Te sientes viejo? Estas películas se estrenaron hace 20 años

Esto se debe a la increíble coincidencia de que trabajaron en un filme bastante similar a la par de lo que preparaban Disney y Pixar. Por esta razón los de Metacube decidieron retrasar el lanzamiento de la película Día de Muertos, un movimiento muy inteligente ya que la producción hollywoodense logró recaudar más de 160 millones de pesos en su primer fin de semana.

Pero al fin, este octubre de 2019, veremos este proyecto mexicano en salas de cine y que promete fascinar con una gran historia y personajes entrañables. Por todo lo anterior, ¿te animarías a ver la película Día de Muertos?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+