una-pelicula-de-los-cheetos-flamin-hot-es-real-y-hasta-suena-prometedora
Diana Álvarez

29 de agosto 2019

¿Una película de los Cheetos Flamin' Hot? ? Es real y hasta suena prometedora ?

Suena a que nos hará llorar

Por: Diana Álvarez

Una película de Cheetos Flamin' Hot viene en camino y a pesar de que puede sonar como un comercial forzado o como un fiasco, la verdad es que pinta como una historia inspiradora.

La cinta en realidad no pretende hablar de Chester Cheetos (por si se lo preguntaban) sino del hombre detrás de la idea de este sabor: Richard Montañez, un empleado de limpieza de la compañía donde se produce esta botana.

Te puede interesar: Eligen a Roma como la mejor película del 2019

Montañez nació en México y creció en California. Al igual que muchos migrantes, tuvo problemas para aprender inglés y abandonó sus estudios para terminar trabajando como conserje en la planta de Frito-Lay (Sabritas) de Rancho Cucamonga en 1976. Fue ahí que se le presentó la idea de darle a los Cheetos un toque de sabor inspirado en los elotes al estilo mexicano bañados en polvito rojo (el chile que pica).

Experimentó con esta idea en casa, lo probó con su familia después con amigos y con sus compañeros de trabajo. A todos les encantó y esto lo motivó a contactar a presidente de la compañía. Montañez lo logra y recibe la oportunidad de presentar el nuevo sabor y se lo toma en serio. Después de leer algunos libros de marketing, crea hasta un diseño para la bolsa.

También lee: Referencias en Érase una vez en Hollywood que no viste

La idea fue un éxito y Richard Montañez se convierte en ejecutivo de PepsiCo y apodado el "padrino del branding hispano".

https://twitter.com/RPMontanez/status/529817665922412544

Las curiosidades no terminan ahí, porque esta película de Cheetos Flamin' Hot de Fox Searchlight además será dirigida por Eva Longoria (de ascendencia mexicana). ¿Quién mejor para contar este cuento de hadas migratorio?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+