resena-cats-hay-cosas-que-hollywood-no-deberia-tocar

29 de diciembre 2019

Reseña Cats: Hay cosas que Hollywood no debería tocar

Ni su gran elenco logra salvarla de la desgracia

Por: Abigail Camarillo

Desde que se lanzó el primer tráiler, la más reciente cinta de Tom Hooper dio mucho de qué hablar. Basada en uno de los musicales más exitosos de Broadway y con un elenco lleno de estrellas, la película Cats no tenía nada que perder. Excepto que desperdició sus siete vidas de un jalón.

Si eres ajeno a esta producción, la historia se enfoca en los Gatos Jélicos, una tribu de gatos que en el transcurso de una noche debe decidir qué miembro del grupo ascenderá al Heaviside Layer para reencarnar en una mejor vida. El filme cuenta con la participación de Jennifer Hudson, Judi Dench, Jason Derulo, Taylor Swift, James Corden, Rebel Wilson, Ian McKellen, Idris Elba y la bailarina Francesca Hayward .

Te recomendamos: Star Wars El Ascenso de Skywalker: ¿el final que merecemos?

Película Cats: ¿por qué nos decepcionó?

Tal como se esperaba, esta adaptación del clásico musical de Broadway, causará polémica desde su primer día en cartelera. Y es que Tom Hooper nos hizo creer con Los Miserables que podría llevar cualquier musical a la pantalla. Pero estábamos demasiado equivocados.

Y no, no se trata del peculiar efecto de humanos peludos que tiene la cinta, pues este es de los elementos que menos nos perturban. Lo peor que le pudo pasar a esta producción es que el director (aunque se diga fan) no supo cómo adaptar la esencia del material original en la película Cats.

película cats
Foto: Universal Pictures

También lee:  Lo más épico en The Witcher de Netflix

Eso se debe a que parece que importan más las estrellas que salen en pantalla, que los personajes a los que interpretan. Pues parece que solo aparecen en este filme por el peso de su fama –tal es el caso de James Corden o Rebel Wilson– y no por sus habilidades dancísticas y musicales.

Tom Hooper se tomó muy en serio lo de llevar el musical a la pantalla. Pues en la película Cats los personajes no solo cantan todo el tiempo, sino que también van de un número musical a otro sin ninguna clase de pausa o descanso. Por supuesto que hay varias coreografías que son sorprendentes, pero este tipo de dinámica en una película puede ser muy cansada para los espectadores. Más si tomamos en cuenta que las películas de hoy en día siguen un ritmo muy rápido gracias a las películas de superhéroes.

película cats
Foto: Universal Pictures

Ya se mencionó que los efectos visuales no son lo que más molestan; sin embargo, eso no quiere decir que sean buenos. Se nota que muchas secuencias están hechas casi al aventón y esto se hace más real si consideramos que Universal planea lanzar una versión “mejorada”.

Te puede interesar: 30 años después: Por esto Los Simpson se fueron a la mie...

Al final, la película Cats será solo emocionante para los que son fans de hueso colorado del musical de Broadway. Si eres de los chilangos que nunca lo ha visto o no sabes nada de él, quizás te parezca que estás viendo un video musical interminable y sin mucho chiste.

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+