Las mejores parejas LGBT+ de nuestras series favoritas 🏳️‍🌈

parejas LGBT+ de la televisión

La televisión vive una época de oro. No solo porque se están produciendo contenidos con más calidad cada vez sino porque tocan temas más interesantes, profundos, incluyentes y relevantes para le época que vivimos. La diversidad sexual es parte importante de este boom televisivo y aprovechamos el mes Pride para recordar y celebrar a las mejores parejas LGBT+ de la televisión.

Las mejores parejas LGBT+ de la televisión

Amanita y Noomi + Lito y Hernando de Sense 8

Hay pocos ejemplos tan claros cuando se piensa en diversidad y en las parejas LGBT+ de la televisión como Sense8. Este 8 de junio llega el último capítulo cortesía de la batalla campal que los fans lideraron por revivir la serie después de que Netflix la cancelara inesperadamente.


Una de las cosas que definió a este show, creado por las hermanas Wachowzki, es la manera en la que representan el amor. En Lito y Hernando, quienes deben superar el rechazo de una sociedad cerrada a lo diferente. O en Noomi y Amanita, quienes a pesar de todas las tribulaciones a su alrededor, jamás dudan de su compromiso la una con la otra. Aquí el tema no es se centra en si alguien es transexual o gay, sino en lo poderoso que puede resultar amar a alguien.

Cosima y Delphine de Orphan Black

Esta era LA relación amorosa en Orphan Black –lo sentimos Donnie y Allison– y lo que menos importaba es que se tratara de dos mujeres. Los creadores tomaron la acertada decisión de no sexualizar la relación para darle un peso intelectual más interesante. Cophine muestra el significado de la incondicionalidad y que el drama puede ser mucho más interesante si no se trata de un triángulo amoroso.

Cam y Mitchell de Modern Family

Por casi 10 años hemos visto a Cam y Mitchell convertirse en una familia sana y feliz. Sus dilemas distan de los que se han convertido en clichés gracias a la representación mediática de las personas gay. Además, es divertido ver cómo ellos van creando sus propios roles dentro de una sociedad obsesionada con etiquetar.

Checa también: Actividades LGBT+ para celebrar el mes Pride

Yorkie y Kelly de Black Mirror

Ellas tienen una historia agridulce y, considerando los demás episodios de Black Mirror, un final feliz. En un capítulo, Charlie Booker logra transmitir, fuerte y claro, que la sexualidad es parte de quién somos y que nunca es tarde para asumir nuestra verdadera identidad. No en vano se ha convertido en uno de los episodios más memorables de este show y ellas en una de las más entrañables parejas LGBT+ de la televisión.

Capitán Holt y Kevin de Brooklyn Nine-Nine

A primera vista, el personaje de Capitán Holt podría significar el cliché de policía estricto. Sin embargo, se va convirtiendo en alguien entrañable desde que revela que es gay y está casado con un académico. Es una pareja totalmente aspiracional –en el sentido positivo de la palabra– escrita con inteligencia y emotividad. Además, ¿quién no ama a su corgi Cheddar?

Piper y Alex de Orange is the New Black

No son buenas la una para la otra, pero de lo que no cabe duda es de que es adictivo verlas en pantalla. Están basadas en personas de la vida real, pero Jenji Kohan supo aprovechar el furor que causaron en la primera temporada y les dio un nuevo rumbo. Son identificables porque representan la realidad de muchas relaciones personales en la actualidad.

Blaine y Kurt de Glee

La pionera de series musicales también nos trajo a una de las más adorables parejas LGBT+ de la televisiónA pesar de todas las tribulaciones del amor adolescente, esta pareja logró salir airosa, tanto así que la serie culminó con su boda. También le tenemos que dar un guiño a Santana y Brittany, quienes eran otras favoritas de los fans.

Las series que abrieron el camino a la diversidad sexual

Se vale recordarlas porque son las series que empujaron la normalización de las parejas LGBT+ de la televisión.

The L Word

Épicas parejas como Bette y Tina o Carmen y Shane hicieron legendaria este show que contaba la vida de una grupo de amigas gay en Los Angeles.

parejas LGBT+ en la televisión

Queer as Folk

Esta era la versión masculina de The L Word situada en Pittsburg. Brian y Justin siguen siendo una leyenda dentro de la comunidad LGBT+.

parejas LGBT+ en la televisión

Will & Grace

Nunca antes se había visto una sitcom en donde dos de los cuatro protagonistas fueran gay. Fue un parteaguas que abrió muchas puertas en la televisión.

parejas LGBT+ en la televisión

Buffy the Vampire Slayer

Joss Whedon sorprendió a su audiencia cuando Willow, una de las favoritas, decidió salir del clóset para estar con Tara.

parejas LGBT+ en la televisión

Xena

Aunque nunca se confirmó en pantalla, el subtexto fue suficiente para sabe que Gabrielle y Xena eran una pareja. Y qué pareja.

parejas LGBT+ en la televisión

Celebremos el mes Pride viendo recopilaciones de estas parejas en Youtube. Cuidado, es adictivo.

También checa: Fiestas LGBTTTIQA para celebrar el mes del orgullo 🏳️‍🌈