Aunque nadie lo pidió, TWD durará 10 años más

Creíamos que estábamos cerca del fin, pero no es así

Foto: AMC

Hay series que simplemente no queremos que terminen (como Game of Thrones), pero hay otras que ya están más muertas que nada y deberían finalizar ya. Ese es el caso de The Walking Dead, la cual decae más y más con cada temporada. Pero parece ser que el apocalipsis no terminará pronto, pues se anunció que tendremos 10 años más de TWD.

El CEO de AMC Josh Sapan, canal que trajo la serie desde 2010, aseguró que está planeado que tengamos 10 años más de TWD. “The Walking Dead es un universo, y tenemos un plan para gestionar durante la próxima década”, comentó Sapan.

En otros casos esto podría ser una buena noticia. Pero The Walking Dead se ha ido desmoronando poco a poco. En estos 8 años, no solo sus seguidores han perdido las ganas de ver más capítulos. Sino que hasta los actores ya se están cansando de ella.

Basta mencionar la salida de Andrew Lincoln, uno de los personajes más queridos de la serie. Lincoln participará por última vez en la temporada 9, pero no es el único que se irá. Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie Greene en la serie, confirmó que sólo estará en algunos episodios de la novena temporada.

Sapan promete que esos 10 años más de TWD entran en un plan que respeta a los fans. Pero tomando en cuenta que Fear The Walking Dead también ha sido una gran decepción, no podemos confiar en sus palabras.

Te recomendamos: Rick se va, pero Shane regresa a The Walking Dead 😱

¿Qué podemos esperar de 10 años más de TWD?

La serie que llegó en 2010 se basa en un cómic del mismo nombre. Este salió en 2003 y continúa sacando nuevos números. Pero como la serie se ha desapegado de su material de origen, no sabemos si esos 10 años más de TWD puedan basarse en arcos de los cómics.

Tampoco está claro si Sapan se refiere a que TWD como tal seguirá por 10 años. O si, más bien, tienen planes de expandir su universo con spin offs por una década más.

Pero si esto es cierto la serie debe renovarse o morir. Cada nueva temporada los fans se sienten más defraudados y eso no es ideal para la siguiente década de la serie.

De cualquier manera, nos queda claro que tendremos que seguir con la despedida de más personajes. Pues es poco probable que los actores como Norman Reedus y Melissa McBride (que están desde el inicio) puedan soportar 10 años más de TWD. 

También lee: ¿Por qué no ha nacido el hijo de Maggie en TWD?