Alfonso Cuarón nominado a mejor director en los Globos de Oro

El mexicano va decidido a ganar otra estatuilla

nominados a los globos de oro 2019
Foto: Facebook Roma Película

La época de premiaciones ya está llegando y ya se dieron a conocer los nominados a los Globos de Oro 2019. Como en los últimos años, los mexicanos siguen triunfando en el mundo del cine pues Alfonso Cuarón está compitiendo en la categoría de Mejor Director por su aclamada película Roma.

Alfonso Cuarón es el mexicano del momento por el éxito que ha tenido con Roma. Pero ahora, el hype por la cinta crecerá todavía más (si es que eso es posible) ya que está entre los nominados a los globos de Oro 2019. Además de que Cuarón está entre los mejores directores, la película también participará en la categoría de Mejor Guión y Mejor Película Extranjera.

El mexicano no la tendrá fácil, pues los otros nominados a los Globos de Oro 2019 en dirección son Bradley Cooper (A Star is Born), Spike Lee (BlakKklansman), Peter Farrelly (Green Book) y Adam McKay (Vice).

De cualquier manera, hay que recordar que con su cinta anterior, Gravity, Alfonso Cuarón también causó sensación en los Globos de Oro. Tanto que en 2014 no solo estuvo nominado, sino que se llevó el premio por Mejor Director. ¿Repetirá la misma hazaña?

Te recomendamos: Podcast Chilango: ¿por qué ver Roma, de Alfonso Cuarón?

Otros nominados a los Globos de Oro 2019

Entre los Nominados a los Globos de Oro 2019 también destaca Vice, en la que Christian Bale luce irreconocible y por la cual también podría llevarse varias estatuillas. La cinta sigue a Dick Cheney, quien se convirtió en el 46° presidente de los Estados Unidos. La trama cuenta cómo él ascendió hasta ese puesto y se convirtió en uno de los políticos más poderosos de su país. Esta cinta participa en seis categorías incluyendo Mejor Dirección y Mejor Película Comedia o Musical.

La otra gran competidora entre los nominados a los Globos de Oro 2019 es Nace una Estrella. La cinta encantó a críticos y fans por la manera en la que Bradley Cooper dirige y actúa en la cinta. Igualmente, la interpretación de Lady Gaga calló a todos los que pensaron que la estrella del pop no sabía actuar. La película se encuentra nominada en 5 categorías: Mejor Película (Drama), Mejor Director, Mejor Actriz (Drama), Mejor Actor (Drama) y Mejor Canción.

También destaca una de las tres nominaciones de Black Panther. Pues además de estar en la Mejor Banda Sonora y Mejor Canción, participará por Mejor Película Drama. Aunque no consiga ganar, este es un gran paso para el cine del género pues es la primera en conseguir una nominación en esa categoría.

Es importante tener en cuenta a todos los nominados a los Globos de Oro 2019, pues normalmente sirven como una antesala de lo que veremos en los Óscar. Aquí puedes ver la lista completa. La ceremonia de premiaciones se realizará el domingo 6 de enero de 2019.

También lee: ¡Llegó nuestra selección de las mejores series de 2018!