¡Llegó nuestra selección de las mejores series de 2018!

Si no las viste, ¿qué estás esperando?

mejores series de 2018
Fotos: Netflix y HBO

Cada vez la oferta en cine y televisión crece de maneras sorprendentes. Por eso resulta más difícil elegir un top con “lo mejor” de cada año. Sin embargo, para que tú no te quiebres la cabeza, en Chilango nos dimos a la tarea de elegir las mejores series de 2018.

Este año trajo un montón de historias de misterio, comedia y drama que nos dejaron sin aliento. Sin embargo no podemos mencionar todas o esto no sería un top con aquellas que marcaron el año. Después de una larga votación entre los variados gustos de la redacción, solo cinco títulos lograron llegar a la lista de las mejores series de 2018.

Te recomendamos: ya podrás tener Cobra Kai y más series de Youtube Premium gratis

Las mejores series de 2018

5. La Casa de las Flores

Muchos tuvimos nuestra telenovela de cada domingo con Luismi, pero La casa de las Flores es la producción mexicana que entró en esta selección de las mejores series de 2018.

Dejemos de lado el acento de Paulina de la Mora o el regreso de la Vero. Lo que nos encantó fue el manejo de temas considerados tabú en pantalla como las drogas, la sexualidad y la infidelidad. Manolo Caro logra romper estos estereotipos de la televisión mexicana para crear una historia que mantiene el interés del público con un gran misterio.

4. El mundo oculto de Sabrina

Todos los chilangos noventeros no sabíamos qué pensar cuando se anunció esta serie. Sin embargo, con su misticismo y oscuridad logró llegar a nuestros corazones y a las mejores series de 2018.

La combinación del melodrama adolescente, junto a una atmósfera de suspenso resulta perfecta en esta producción. Vemos a una protagonista decidida —y feminista— que en todo momento se apodera de la pantalla y a personajes secundarios que son igual de imponentes y diversos.

3. Black Mirror (temporada 4)

Desde 2011, los capítulos de esta serie con una visión distópica de la tecnología es dueña de muchos maratones. Por eso su cuarta temporada es parte de las mejores series de 2018.

Con seis episodios (unos más buenos que otros) regresa ese conflicto ético y moral que surge con el uso de nuevas tecnologías. A pesar del pesimismo, esta entrega tiene un pequeño aire de esperanza que no nos desagrada. “ArkAngel” y “Hang the DJ” definitivamente son los capítulos que más valen la pena de esta temporada.

2. The Haunting of Hill House

A los chilangos nos encanta el terror y las series que rompen nuestras cabezas. Por eso, este thriller enfocado en un drama familiar y lleno de giros inesperados llega a la lista de mejores series de 2018.

La serie está llena de fantasmas —físicos y mentales— que asustan al espectador en cada episodio. Sin embargo, lo más relevante es que se crea una gran empatía con los personajes, ocasionando que uno viva sus mismos temores y traumas.

1. Sharp Objects

La interpretación de Amy Adams, la complejidad de la trama y su profundización en la perversidad humana son elementos que la colocan en nuestro top de las mejores series de 2018.

La trama sigue a Amy Adams como Camille Preaker, una periodista que regresa a su pueblo natal a cubrir el asesinato de dos adolescentes. Sin embargo, el crimen llega a pasar a un segundo plano, pues la trama nos envuelve en el crítico pasado de la protagonista que todavía la persigue.

También lee: ¿cuáles fueron los mejores conciertos del año? Esta es nuestra selección