morbido-2019-cinco-dias-de-terror-en-la-cdmx

23 de octubre 2019

Mórbido 2019: Cinco días de terror en la CDMX

Proyecciones, invitados especiales y grandes actividades te esperan en este festival

Por: Abigail Camarillo

Si piensas que a esta temporada de terror le hace falta algo de cine, no te preocupes que del 30 de octubre al 3 de noviembre llega Mórbido Fest 2019. Durante cinco días la CDMX se llenará de mucho terror, invitados especiales y grandes eventos.

Como cada edición, este festival enfocado en el cine de horror, ciencia ficción y fantasía tendrá actividades en distintas sedes. Este año podrás encontrar su programación en el Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana, Casa del Lago UNAM, Autocinema Coyote Insurgentes, Cinemanía y el Jardín Pushkin con funciones al aire libre.

Te recomendamos: ¡Ciclo de Tarantino + fiesta de disfraces GRATIS!

Lo mejor de la programación de Mórbido Fest 2019

1Inauguración a lo grande

Morbido Fest 2019
Foto: Morbido Fest

Los festejos por el Mórbido Fest 2019 comienzan desde su primer día, pues se hará un espectáculo inaugural en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Ahí podrás ver a más de 45 artistas en escena como Nohbords, la Sonora Dinamita con Oscar Argain, Regina Orozco y las Drag Queens Eva Blunt, Bárbara Durango e Iviza Lioza.

2Santa Sangre en 4k

Como parte de las actividades de Mórbido Fest 2019 está la celebración del 30 aniversario de Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky. Para ello, se presentará una versión restaurada en formato 4K que será proyectada en la mítica casa de "El Indio" Fernández, lugar donde se rodó parte de la cinta.

3Simon Boswell en concierto

Siguiendo con los festejos de Santa Sangre, Mórbido Fest 2019 también trae a Simon Boswell, compositor de la música de la cinta. El músico, nominado al BAFTA y Goya, dará un concierto especial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 1 de noviembre. En su trabajo también se encuentran colaboraciones con directores del género como Dario Argento, Lamberto Bava, Danny Boyle y Alex de la Iglesia.

4El Libro de Piedra

Foto: IMDb.com

Carlos Enrique Taboada cambió el cine de terror mexicano para siempre y para celebrar el 50 aniversario de su película El Libro de Piedra, Mórbido Fest 2019 presenta una función especial. Miembros del elenco y del crew estarán presentes durante la proyección que se hará en la casa de "El Indio" Fernández.

También lee: Stranger Things especial de Hallowen de Los Simpsons

5Tintorera

El éxito que tuvo Steven Spielberg con Tiburón en 1975 intentó ser replicado por todas partes. Y en la edición de Mórbido podrás ver la película mexicana que tomó como referencia el éxito Hollywoodense. Se trata de Tintorera, dirigida por René Cardona Jr. y que será presentada por su protagonista Hugo Stiglitz.

6Aliens, Clowns and Geeks

Uno de los estrenos más esperados de esta edición es la más reciente cinta de Richard Elfman. Se trata de una historia fuera de este mundo donde un actor desempleado, quien por casualidad se cruza con la llave del universo y termina involucrando en una guerra intergaláctica entre payasos y extraterrestres. ¿Necesitamos decir más?

7Culture Shock

Si piensas que los mexicanos no saben hacer terror, te urge ir a Mórbido Fest 2019. Ahí podrás ver Culture Shock, de la mexicana Gigi Saúl Guerrero y que es un capítulo de la serie antológica Into the Dark. La trama sigue a una mujer mexicana (Martha Higareda) en búsqueda del sueño americano, pero pronto encontrará que forma parte de una pesadilla.

Te puede interesar: 'Watchmen': la serie que llega para sorprender a todos

un-paraguas-y-rina-de-usuarios-ocasionan-retrasos-y-caos-en-el-metro

Un paraguas y riña de usuarios ocasionan retrasos y caos en el Metro

Ahora no fue una cuchara, sino un paraguas el que ocasionó el caos en la Línea 1 del Metro; además se presentaron otros incidentes

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+