resena-midway-el-cine-belico-nunca-habia-sido-tan-aburrido

14 de noviembre 2019

Reseña Midway: el cine bélico nunca había sido tan aburrido

Ni su gran elenco logran salvar este barco hundido

Por: Abigail Camarillo

Las películas enfocadas en la guerra siguen dando frutos y en esta ocasión llega Midway Batalla en el Pacífico. Dirigida por Roland Emmerich cuenta con un gran elenco y efectos especiales, pero no tiene nada más que ofrecer.

La cinta se centra en la batalla de Midway, la cual se ejecutó luego del ataque a Pearl Harbor. Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada, se encarga de liderar un escuadrón que contratacará al imperio japonés y definirá el futuro de esta guerra. Además, de Skrein, participan Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore, Dennis Quaid, Tadanobu Asano y Woody Harrelson.

Te recomendamos: 'El Padrino' llegará a la Cineteca Nacional en diciembre

Midway Batalla en el Pacífico, la secuela de Pearl Harbor que nunca pedimos

El género de cine bélico tiene cintas que retratan de manera realista y cruda el horror de la guerra (Full Metal Jacket, La Caída del Halcón Negro, Dunkirk). Sin embargo, no todas son así, ya que hay unas que son meramente palomeras (Pearl Harbor, El Patriota). El filme de Emmerich intenta ser como el primer tipo, pero no hay duda de que es de las que son un combo de escenas de acción y poca profundidad en la historia y los personajes.

Y es que Midway Batalla en el Pacífico es como la secuela de Pearl Harbor que nadie pidió. No solo porque se enfoca en la batalla que se desencadenó por el ataque a la base naval del mismo nombre, sino porque es igual de terrible. Quizás la única fortaleza de Emmerich es que cuenta con una tecnología mucho más avanzada y eso hace que sus batallas en el aire y el mar se vean sorprendentes.

Midway batalla en el pacífico
Foto: Diamond Films

También lee: ¡De ensueño! Así podría verse el elenco de 'The Batman'

Sin embargo, dejando de lado la parte visual, esta película del director de El Día Después de Mañana no tiene mucho que ofrecer. En primer lugar porque la historia nunca te atrapa. Aunque se basa en hechos y personajes reales, hay tantas figuras importantes en pantalla que no sabes a quién ponerle más atención. Y eso no es todo, ya que si no eres un experto en esta fase de la historia es altamente probable que te sientas muy confundido y hasta perdido.

Aunque Midway Batalla en el Pacífico cuenta con un gran elenco, este nunca tiene la oportunidad de destacar. No solo porque tienen que repartirse el tiempo en pantalla, sino porque sus personajes, aunque intentan ser lo una representación muy humana de ambos bandos, terminan siendo una caricatura absurda.

Midway batalla en el pacífico
Foto: Diamond Films

Te puede interesar: Lo que sabemos de los cameos épicos en Crisis en Tierras Infinitas

Parece que Emmerich quería borrar a como diera lugar su pésima secuela de El Día de la Independencia convirtiéndose en un director más serio, pero al final no le resulta. No puede quitar de su ADN la pasión que siente por historias donde los efectos son lo más importantes.

Así que estás advertido; no esperes una joya cinematográfica y ni siquiera un drama entrañable sobre la guerra. Sin embargo, si lo único que buscas es una película palomera para pasar el rato, eres bienvenido a verla.

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+