Cualquiera pensaría que una comedia protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson no podría salir mal. Sin embargo, Maestras del Engaño resulta ser una gran estafa porque las risas jamás aparecen.

Maestras del Engaño se enfoca en dos estafadoras completamente opuestas. La sofisticada Josephine (Anne Hathaway) y la irreverente Penny (Rebel Wilson). La vida de ambas choca en la Riviera Francesa y poco a poco descubren que el lugar es demasiado pequeño para las dos. Así que deciden competir para ver quién se queda con ese territorio, tendrán que sacar sus mejores técnicas para ganar.

Te recomendamos: #Reseña Annabelle 3: la mejor comedia del verano

¿Por qué Maestras del Engaño es literalmente una estafa?

Maestras del Engaño es un reboot de la cinta Dirty Rotten Scoundrels protagonizada por Michael Cane y Steve Martin. Esta, a su vez, también es un remake de una cinta de 1964 llamada Bedtime Story con David Niven y Marlon Brando. Aunque ninguna de las dos es un gran clásico del cine, son mucho más divertidas que esta nueva versión.

Lo peor del caso es que el director Chris Addison tenía todos los elementos para triunfar . La premisa es buena, y más, si pensamos en las brillantes actrices que tiene para llevar la trama durante la cinta. Sin embargo, lo peor que le pudo pasar a Maestras del Engaño es el guión, donde la química entre las protagonistas no logra una resolución final.

En varias ocasiones hemos visto lo graciosas que pueden ser Anne Hathaway y Rebel Wilson. Sin embargo, en Maestras del Engaño, esa chispa que las caracteriza nunca sale a relucir. En el caso de Hathaway, durante toda la cinta tiene una actitud rígida que no provoca empatía. Wilson tiene un par de momentos buenos, pero también se queda lejos de matarnos de risa. Eso se debe a que los chistes y las situaciones “graciosas” son demasiado sencillas y, lo peor de todo, es que los mejores momentos se desperdician en el tráiler.

Al final, Maestras del Engaño pasará sin pena ni gloria porque desperdicia un gran talento y las risas, por más que uno las espera, nunca llegan y eso solo nos hace sentirnos estafados.

También lee: Razones para NO ver Murder Mystery: la más comentada del momento