los-rodriguez-y-el-mas-alla-una-comedia-fuera-de-este-mundo

31 de octubre 2019

'Los Rodríguez y el más allá': una comedia fuera de este mundo

Déjate llevar por los chistes y la ciencia ficción de esta historia

Por: Abigail Camarillo

Si estás cansado de las comedias románticas, estás de suerte porque llega Los Rodríguez y el más allá, el tercer largometraje de Paco Arango que busca conquistar a grandes y pequeños con una historia fuera de este mundo.

La trama sigue a los Rodríguez, una familia de lo más normal; O al menos eso creen, pues el abuelo (recién fallecido) era un ser de otro planeta. La cotidianidad de esta familia cambia cuando descubren que el patriarca dejó una puerta cósmica para acceder a este otro mundo. Sin querer, su nieto Nicolás la pone en funcionamiento. Aunque al inicio las consecuencias no son visibles, pronto la familia desarrollará poderes incontrolables y será visitada por seres extraterrestres.

Te recomendamos: Reseña 'Día de Muertos': mucho ruido y pocas nueces

¿Vale la pena Los Rodríguez y el más allá?

Es probable que no ubiques a Paco Arango como a otros cineastas, pero su carrera se ha caracterizado por dos cosas: hacer comedias con fines solidarios (como combatir el cáncer infantil). Y es que la taquilla de sus películas siempre van destinadas a una buena causa. Pero dejando a un lado la caridad de esta producción, ¿qué tan buena es la cinta?

Hay que agradecer a Los Rodríguez y el más allá por ser una bocanada de aire fresco. Sobre todo porque vivimos en una época donde casi todas las comedias se enfocan en el romance o el sexo. Esta es una cinta completamente familiar que une el humor con la ciencia ficción de una manera divertida.

los rodríguez y el más allá
Foto: Fundación Aladina

También lee: Los Locos Addams y el mensaje familiar para niños

Por supuesto que los efectos no son los mejores del mundo y no decimos que sea la mejor película, pero el elenco que Paco Arango eligió para la cinta tiene el carisma suficiente como para atrapar nuestra atención. Sobre todo los más pequeños: Rodrigo Simón, María Blanco y Lucas Laso quienes le dan un toque más humorístico a la cinta.

A Los Rodríguez y el más allá también le ayuda que el ritmo sea lo suficientemente dinámico como para no aburrir. Y aunque tenga cosas que parezcan absurdas, el elemento de la ciencia ficción ayuda a sustentar todo lo que sucede en la trama.

los rodríguez y el más allá
Foto: Fundación Aladina

Te puede interesar: 'Terminator: Destino Oculto': ¿el esperado regreso de la saga?

Si lo que quieres es pasar un rato divertido y entretenido con los más pequeños Los Rodríguez y el más allá es tu mejor opción. Sobre todo porque tiene elementos divertidos para chicos y grandes. Eso sí, recuerda que no se trata de una enorme producción ni de una historia profunda.

menos-truco-y-mas-dulces-tips-para-sobrevivir-al-dia-de-muertos

Menos truco y más dulces: tips para sobrevivir al Día de Muertos

¿Vas a pedir calaverita o al panteón en estos días? Sigue los tips de seguridad en Día de Muertos que da el Consejo Ciudadano.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+