Los fanáticos de Pixar tuvieron que esperar alrededor de 14 años para ver qué pasaba con la familia Parr. Ahora tienen la respuesta en Los increíbles 2, que explora la posibilidad de una madre trabajadora y un padre que se queda a cuidar a sus hijos en casa. ¿Valió la pena la espera para esta película? Aquí te decimos.

Lo que nos gustó de Los increíbles 2

Lo visual

Pixar siempre se ha enfocado en entregar productos de calidad, esta no es la excepción. Podemos comenzar por la parte visual que es impecable. Las escenas de acción no le piden nada a aquellas que vemos en las cintas de Marvel. Además, Brad Bird dejó fluir la creatividad a la hora de crearlas y se convierten en momentos realmente emocionantes. El clímax es suficiente para sostener una narrativa un poco floja.

También el diseño de este mundo es irreprochable. Nos remonta a una época del pasado, en una realidad paralela, lo que le da un sabor único a la película.

También checa: Las funciones de cine más incluyentes en el mes del orgullo

Los nuevos personajes

En esta ocasión nos toca conocer a nuevos personajes que van desde unos hermanos millonarios tratando de rescatar la cultura de los superhéroes, hasta personas con poderes inimaginables. Siempre es una bocanada de aire fresco ver caras nuevas en una secuela.

En particular lo que hicieron con la relación de Evelyn y Helen es interesante. Aquí por primera vez está una madre de familia que debe de salir a proveer y se encuentra con otra mujer igual. Se echan unas platicas cuasi existenciales que es muy raro ver en una película animada y –triste pero cierto– en contenido multimedia en general. ¡Bien ahí, Pixar!

Los increíbles 2

Jack-Jack

Es la parte más divertida de la película y somos fans de su interacción con Edna Moda. Es como darle chocolate a la audiencia.

Lo que no nos gustó de Los increíbles 2

El intro

Si recuerdan, la primera parte de la saga termina en un cliffhanger. Ese cliffhanger es el inicio de este filme, pero se siente como que tuvieron que sacar eso del camino. Aunque sí avanza la trama, es de las partes menos atractivas de la película.

El villano

Sin dar muchos spoilers, van a saber quién es el malo al momento en que sale en pantalla. Podría haberse convertido en un personaje muy interesante, pero al final hace de un villano sin mucho chiste. Esa es la gran falla de la película y de la historia. Esto es algo de lo que usualmente peca Pixar: tienen grandes ideas con historias flojas.

El uso de algunos personajes

Dash y Frozono no tienen ni un poco de importancia en lo que sucede en la trama. Se le dio más pero a otros personajes y sí los extrañamos.

Los increíbles 2

Veredicto de Los increíbles 2

Creemos que la gente que esperaba la cinta no va a salir decepcionada. Aunque tiene algunas fallas en la historia –aún no podemos creer lo flojo que es el villano–, cuenta con los visuales y la emoción de una buena película de superhéroes. ¿Lo mejor? Es más que eso, ya que en realidad es una historia humana de una familia que intenta sobrevivir a una crisis. Es un tema universal y eso sí se logra transmitir a la perfección.

Checa también: Bidi bidi bom bom: lo que sabemos de la serie de Selena