las-funciones-de-cine-mas-incluyentes-en-el-mes-del-orgullo
Daniela Sagastegui Avilés

14 de junio 2018

Las funciones de cine más incluyentes en el mes del orgullo

Un ciclo para celebrar la diversidad

Por: Daniela Sagastegui Avilés

En el mes del orgullo, Oxfam México se pone guapo y nos trae seis cortometrajes para celebrar y promover la tolerancia, equidad e inclusión. Cinema Queer 2018 explora las relaciones, los cuerpos y las formas de amor y de amar, así como la autodefinición y la importancia de hacer comunidad para la población LGBT+.

La cita para disfrutar de este ciclo sueco será del 21 al 30 de junio en la Ciudad de México y Nuevo León. En el caso de la CDMX, contaremos con tres sedes: Cine Tonalá, Cineteca Nacional y Centro de Cultura Digital. Para que planees tu visita con tiempo, te dejamos la cartelera y te recomendamos visitar su sitio oficial para confirmar tu asistencia. Lo mejor de todo es todas las funciones serán gratuitas.

 También lee: Love is love! Actividades LGBT+ para celebrar el Mes Pride ?????❤️

Cartelera de Cinema Queer 2018

Cine Tonalá: Jueves 21 de junio a las 19:00

Cineteca Nacional: Viernes 22 de junio a las 20:00, en la sala 7

Centro de Cultura Digital: Miércoles 27 de junio a las 19:00

But you are a dog

Malin Erixon | 2014

Una de las funciones estelares de Cinema Queer 2018 es But you are a dog, de Malin Erixon. En el corto, un grupo de personas extraordinarias asiste a un espectáculo de danza que por sí mismo también es poco común. Cada una de ellas tiene sus propios problemas, no obstante, no pueden evitar notar a alguien que resalta entre la multitud. Esta es una historia de amor no tradicional entre un hombre y su amigo más especial.

My gay sister

Lia Kim Hietala | 2017

Cleo tiene 10 años y la cabeza llena de preguntas: ¿qué es el amor? ¿estoy enamorada de alguien?, ¿prefiero a los chicos o a las chicas? Desde que su hermana mayor comenzó a salir con una chica, Cleo siente nuevas y extrañas emociones en su interior. Durante un viaje a los fiordos noruegos, aborda el tema con su hermana y su novia, quienes le dan valiosos consejos para entender sus sentimientos.

 También lee: Las mejores parejas LGBT+ de nuestras series favoritas ?️‍?

Along the road

Jerry Carlsson y Anette Sidor | 2011

Dos conductores de tráiler tienen una relación secreta. Se conocen en una zona de descanso a un lado de la autopista, pero ambos anhelan algo más. Una sola toma muestra la encrucijada en la que se encuentran: mantener su relación a toda costa, pero sin romper el secreto de la misma. Un imperdible del Cinema Queer 2018.

Fuckgirls

Saga Becker, Cristofer Nilsson | 2017

En este híbrido de ficción con documental, se presenta la vida de tres jóvenes mujeres, cuya cotidianidad está llena de represión y violencia. Ellas comparten sus miedos y pesares, así como la falta de autoestima y de control sobre sus propias vidas. En esta sororidad encuentran fuerza y es a partir de ello que harán un pacto para retomar su libertad.

 También lee: Todo lo que necesitas saber sobre la Marcha del Orgullo 2018

Reel

Jens Choong | 2013

Es el último día antes de que Víctor, un joven de 15 años, y sus padres se muden a otra ciudad. Así que él y su mejor amigo Robert hacen todo lo que les encanta: andar en patineta, hacer pintas y, simplemente, pasar tiempo juntos. Pero algo es distinto en esta ocasión: poco a poco, nos damos cuenta de que el lazo que los une es algo mucho más que amistad.

Moms on fire

Joanna Rytel | Suecia | 2016 | 16’

Cinema Queer 2018 nos trae la historia de dos mujeres embarazadas que se sientan en un sofá y esperan. Es simplemente intolerable: a cuatro días de dar a luz, la situación es tan insoportable como inevitable. Masturbarse ya no es una opción, el clítoris está fuera de su alcance y el novio, ausente. La única ventaja de tener otro hijo es que ya no tendrán que jugar con el primero. Moms on Fire reinterpreta a Thelma & Louise en arcilla, cuestionando a la maternidad, la heterosexualidad y todo lo que queda en medio.

 También lee: Fiestas LGBTTTIQA para celebrar el mes del orgullo ?️‍?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+