Si ya viste Roma, seguro ya hiciste o tienes planeado un tour por los lugares de la película. Pero ojo, porque hay algo que debes de tomar en cuenta sobre la casa de Alfonso Cuarón y la que sale en la película, pues no son las mismas.

 También lee: la historia detrás de Roma de Alfonso Cuarón

Roma fue grabada en distintos puntos de la ciudad, como La casa del pavo, donde Cleo y Adela comen unas tortas; el Teatro Metropólitan o la calzada México Tacuba, aunque la producción también tuvo que recrear otros sitios de Ciudad de México, como la avenida Insurgentes.

La verdadera casa de Alfonso Cuarón

Otro de los puntos emblemáticos de la película es la calle Tepeji, donde se encuentra la casa de Alfonso Cuarón. La casa que ocupa el número 22 tiene un letrero que indica que ahí se grabó Roma. Peeero si visitas la calle, te darás cuenta de que enfrente hay una casa muuuy parecida.

La casa de Tepeji 22 ha sido el hogar de la señora Gloria Silvia Monreal desde que era una niña, de hecho era vecina de Cuarón. Para la filmación de la película, el equipo cambió el portón, pues para el cineasta era importante que cada detalle fuera idéntico al de su verdadero hogar. La decisión de grabar aquí fue porque la casa del número 22 tiene mejor iluminación, de acuerdo con Notimex.

Te puede interesar: así reaccionó Marina de Tavira tras su nominación al Óscar 

Enfrente está la verdadera casa de Alfonso Cuarón, que es en Tepeji 21, así lo ha dicho el director en distintas entrevistas e incluso es la dirección que está marcada en la Guía Roji de Roma.

casa de Alfonso Cuarón

Foto: Google Maps

Amable pero sigilosa, la señora Gloria cuenta que nunca imaginó que esto pasaría, pues la gente le toma fotos a su casa y varias personas tocan su puerta. Cuenta que rentó su casa por tres semanas y, durante ese tiempo, Alfonso y el equipo de la película fueron muy amables.

En Tepeji 22 grabaron las escenas de la fachada de la casa, pues los interiores los recrearon totalmente en otro lugar y con gran detalle, para que fueran idénticos al hogar de la infancia de Cuarón.

Por esta razón, hay dos casas muy parecidas sobre Tepeji, en la Roma, una de las calles más famosas de la ciudad por el momento.